La Comunidad de Madrid distribuye el certificado con el que se podrá entrar y salir para visitar a familiares durante las Navidades

Imagen justificante para desplazarse de Madrid.

La Comunidad de Madrid se cerrará a partir de mañana 23 de diciembre hasta el 6 de enero por las fiestas navideñas, como fijaron las autonomías y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial. Solo podrán entrar y salir de la región las personas que vayan a visitar a familiares y allegados y para ello el Gobierno regional ha elaborado un modelo de certificado con el que se podrá viajar durante estas fechas.

El escrito, compuesto por una sola hoja, se puede descargar e imprimir. 'Modelo de declaración responsable para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid como consecuencia de desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas', es su título y sirve como salvoconducto para viajar. Cada ciudadano deberá incluir los datos personales, el nombre y apellidos de las personas que se desplazan, así como su DNI, domicilio de origen y de destino, razón de esa movilidad y relación con las personas a las que se va a visitar (familiar o allegado).

En el salvaconducto, cuyo modelo no es imprescindible llevar consigo, también ha de figurar el nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto de familiar y allegado al que se visita.

"La inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar", advierte el escrito. [Puede descargarlo aquí]

Hasta ahora, el Gobierno regional había defendido que tenía que ser el Ministerio de Sanidad el que se encargada de elaborar un modelo de justificante para que los madrileños, y el resto de ciudadanos del territorio nacional, pudiera desplazarse. La Comunidad de Madrid se había manifestado en contra del cierre de la región pero tuvo que sumarse finalmente porque se aprobó por todos los territorios.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 11:20 h

Descubre nuestras apps

stats