Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La incidencia de Covid-19 sigue aumentando en Madrid: Hortaleza y Barajas lideran los contagios

Media de casos de coronavirus en Madrid ciudad a 29 de diciembre y evolución

Diego Casado

0

Los casos de coronavirus registrados durante la semana de Navidad han seguido aumentando en la capital. Se trata del tercer boletín consecutivo de la Consejería de Sanidad en el que la curva sube, después de casi tres meses de descensos: Madrid ya cuenta 11.032 positivos en los últimos 14 días, 370 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 313 que marcó el boletín anterior.

Se registran incrementos en 20 de los 21 distritos y cambian las zonas de Madrid que encabezan la estadística de la incidencia: ahora Hortaleza (tasa de 466 nuevos casos por cada 100.000 habitantes) lidera la estadística, seguida de Barajas (450) y Chamberí (437), como muestra el siguiente gráfico elaborado por Somos Madrid con datos de la Consejería de Sanidad:

Por zonas básicas de salud (ZBS), casi una treintena de la capital superan a día de hoy los niveles de confinamiento, que el gobierno regional establece en 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Y cuatro más están por encima de 500 de tasa: Guzmán el Bueno (519) en Chamberí, Palma Universidad (519) en Centro, Peñagrande (536) en Fuencarral y Sanchinarro (589) en Hortaleza.

Desde el pasado 23 de diciembre, Madrid prohíbe los desplazamientos fuera de la región salvo para visitar a familiares o allegados durante las fiestas navideñas. El cierre de la Comunidad se extenderá hasta el 6 de enero.

Etiquetas
stats