Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Coro de voces para la convivencia

Somos Chamberí

0

La Navidad en Madrid pasa por Chamberí este año con un nutrido programa de actividades tradicionales que incluyen numerosas actuaciones musicales en iglesias, templetes y centros culturales. Este es el listado de todas:

Lunes 14 de diciembre

Concierto de la Alianza Coral Madrileña. La ACM es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a tres coros madrileños y una orquesta de cámara. Los coros que forman parte son: Coral Tres Olivos, Coro Gran Vía-Banco de España y Coro Villa de Vallecas; la orquesta que le acompaña en sus actuaciones lleva el nombre de “Orquesta Viva”. Con más de 100 músicos entre sus filas, Alianza coral es uno de los conjuntos musicales más numerosos de Madrid. Hora: 19:00 h. Lugar: Iglesia del Santísimo Cristo de la Victoria. c/ Fernando el Católico, 45.

Viernes 18 de diciembre

Concierto del Coro Góspel en Madrid. Góspel para la navidad, piezas de villancicos norteamericanos. Un conjunto coral con el que interpretar grandes clásicos del soul y música negra. En enero de 2009 comienza su andadura por salas de conciertos y locales de Madrid pasando finalmente a viajar por toda España. Coro góspel en Madrid dispone de un amplio repertorio entre los que se encuentran abundantes piezas de villancicos y canciones estacionales americanas. Por ello, prepararán un divertido y participativo concierto destinado a público familiar. Hora: 20:00 h. Lugar: Iglesia de San Ricardo. c/ Gaztambide, 20.

Sábado 19 de diciembre

La Coral STELLARUM de Madrid es una asociación cultural integrada por un treinta y cinco personas, bajo la dirección de Marta Pilar Hernando Gracia. Inició su andadura en 2002 y participa en los Certámenes de Música Coral de la Federación Coral de Madrid, destacando su anual Encuentro Stellarum de Corales. Hora: 18:00 h. Lugar: Templete de la Plaza de Chamberí.

Domingo 20 de diciembre

Música para toda la familia, por Alianza Coral. Canciones infantiles transmitidas de generación en generación y que forman parte de la cultura popular, adaptadas para cantarlas en un coro. Hora: 12:00 h. Lugar: Templete de la Plaza de Chamberí.

Sábado 26 de diciembre

Coro Universitario de Alcalá de Henares. Fundado en 1979, este coro está formado por alumnos y profesores de la Universidad de Alcalá. Bajo la dirección de Julia de la Fuente, José María Barquín, Alicia Zipiliván y, el actual director, Amaro González de Mesa, los cuales han conseguido un amplio repertorio en polifonía renacentista, barroca y popular española. Hora: 18:00 h. Lugar: Templete de la Plaza de Chamberí.

Domingo 27 de diciembre

Concierto de bandas sonoras infantiles, por el Coro para la convivencia. VplC (Coro para la convivencia) es un proyecto educativo y artístico original, de diseño propio, inclusivo y transversal, dirigido y liderado desde el departamento de música del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos y por la Asociación de alumnos del centro. Este proyecto cuenta con la colaboración del AMPA del centro así como de las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Hora: 12:00 h. Lugar: Templete de la Plaza de Chamberí.

Lunes 28 de diciembre

Concierto de góspel, por el Coro Polifónico Gran Vía. Este coro empezó su andadura hace 5 años bajo la batuta de su director y fundador Rostislav Fedorov. Desde entonces ha participado en muchos proyectos de música coral, conciertos y recitales en diversos escenarios madrileños y nacionales. Entre su amplio repertorio destaca la antología de zarzuela escenificada, bandas sonoras célebres o los Nocturnos de la ventana. Hora: 20:30. Lugar: Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel. Glorieta Pintor Sorolla, 2.

Sábado 2 de enero

Fundada en 1988 en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, del Distrito de Ciudad Lineal, la Coral Madrileña Ciudad Lineal ha ofrecido conciertos con mención especial en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Banda Real dirigida por el Maestro Grau. Hora: 18:00 h. Lugar: Templete de la Plaza de Chamberí.

Domingo 3 de enero

Los Musikids bailarán y cantarán villancicos y canciones infantiles. Además, habrá mucha magia navideña. Pediremos deseos navideños, jugaremos a las adivinanzas de la Navidad… ¿Estás preparado para cantar villancicos como loco? Hora: 12:00 h. Lugar: Templete de la Plaza de Chamberí.

Etiquetas
stats