Homenaje a José Luis Sampedro ante su monumento de Chamberí

Cartel anunciador del homenaje a Sampedro

Este sábado 16 de octubre, el parque José Luis Sampedro acogerá un acto en recuerdo de este escritor chamberilero. Será a las 12.00 del mediodía en este recinto que le homenajea, a iniciativa de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y de la asociación vecinal El Organillo, en colaboración con la Junta de Chamberí.

Dos mujeres ante el monumento olvidado de José Luis Sampedro

Dos mujeres ante el monumento olvidado de José Luis Sampedro

El acto, que contará con la presencia de familiares del escritor, servirá para inaugurar el monumento a Sampedro, que desde hace año y medio se erige en el parque que da nombre, representado por una joven lectora, sentada sobre una columna que recita las palabras del filósofo, quien vivía a pocas manzanas de este parque.

El pasado mes de abril, Somos Chamberí reunió a los pies del monumento a la viuda del escritor, Olga Lucas, y a la autora de la escultura, Natividad Sánchez, en una doble entrevista durante la que la segunda explicó a la primera los detalles y el significado del monumento, que todavía estaba incompleto por permanecer apagado por las noches. Después de su publicación, la Junta de Chamberí arregló el sistema de iluminación de la obra, que llevaba sin encenderse desde la finalización de la reforma del parque, hacía más de un año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats