Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plaza de Chamberí, epicentro de la Navidad del distrito con talleres y nieve artificial: programa completo

Detalle del cartel de Navidad 2021 en Chamberí

Somos Chamberí

0

El distrito de Chamberí contará con un espacio dedicado a la Navidad de forma continua durante todas las fiestas este 2021. Será en la plaza de Chamberí, donde se instalarán varias casetas permanentes que albergarán talleres destinados a los niños, pintacaras y la central de Correos de los Reyes Magos, además de otras actividades puntuales.

El programa diseñado por la Junta de Chamberí se completará con la instalación de dos belenes y la celebración de hasta once conciertos de temática navideña en distintos lugares del distrito.

Este es el programa previsto, por temáticas y días.

Casetas de Navidad en la plaza de Chamberí

  • Del 22 de diciembre al 6 de enero. Horario: de lunes a jueves de 17:30 a 20:00h y de viernes a domingo de 11:30 a 14:30h y de 17:00 a 20:30h.
  • Los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero de 11:00 a 14:30h y de 16:00 a 19:30h.

Central de correos de los Reyes Magos

La plaza de Chamberí albergará una central de correos para que todas las cartas lleguen a tiempo a los Reyes Magos. Los carteros reales recibirán, clasificarán y entregarán a sus majestades, la correspondencia de los más pequeños del distrito.

Talleres de manualidades navideñas

  • Felicitación navideña
  • Decoración de papel de regalo
  • Diseña tu bola de Navidad

Pintacaritas

Fabrica tu duende con un calcetín

Los niños podrán elaborar una divertida marioneta a partir de un calcetín que deberán llevar al taller

Escape room outdoor Cuento de Navidad

  • Actividad diseñada en torno a la temática navideña y dirigida a todas las familias que quieran participar.
  • Cuándo: 26, 29 de diciembre y 2 de enero a las 18:00h

Nieve artificial

  • La nieve artificial, en forma de copos, acompañará la celebración de los conciertos corales,
  • Cuándo 23, 30 de diciembre y 4 de enero 18:30h

Conciertos

Viernes 10 de diciembre

  • MUCHAS VOCES, UNA NAVIDAD, a cargo del Coro de Actores. 20:00h en la Iglesia de San José de la Montaña. Un concierto navideño muy especial, donde los actores hacen suyas las voces de distintos lugares del mundo y diferentes momentos históricos, desde el siglo XVI, XVII, XVIII y XIX a los clásicos villancicos de esta época, con un único deseo: Cantar la Navidad.

Sábado 11 de diciembre

  • CLÁSICOS Y NAVIDAD, a cargo del Cuarteto Pergolesi. 20:30h Iglesia de Santa Rita. El cuarteto de cuerdas Pergolesi tralada a los espectadores a Viena con su repertorio clásico de conciertos de Navidad.

Lunes 13 de diciembre

  • CONCIERTO DE NAVIDAD, a cargo del Trío Concertix. 19:00 horas. Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria. Piano, violín y violonchelo. Se interpretará música clásica popular festiva, villancicos y bandas sonoras de las películas más destacadas.

Martes 14 de diciembre

  • NUESTRA NAVIDAD, a cargo de la Coral Tres Olivos. 19:00 horas. Parroquia de San Juan Crisóstomo. La Coral Polifónica Tres Olivos presentará una bonita selección de villancicos tradicionales de España e internacionales.

Miércoles 15 de diciembre

  • ALEGRÍA DE NAVIDAD, por el Trío Albéniz. 20:00 horas. Parroquia de San Ricardo. Guitarra clásica, violín y viola. Se ofrecerán al público piezas exquisitas del repertorio clásico popular, los villancicos más destacados de todos los tiempos, y obras originales para guitarra clásica

Viernes 17 de diciembre

  • CÓMO ME SUENA… LA NAVIDAD, por el Coro Esperanto. 21:00h Iglesia de San Juan de la Cruz. Tras una larga evolución en su repertorio, el Esperanto desarrolla un concierto variado entre poemas musicados y temas populares Pop, rock y adaptaciones de bandas sonoras y sintonías televisivas.

Sábado 18 de diciembre

  • GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD, por la Alianza Coral Madrileña. 20:45 horas. Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel. Alianza coral madrileña estará interpretando villancicos tradicionales de España y otros países.

Jueves 23 de diciembre

  • DULCE NAVIDAD, a cargo del Coro Villa de Vallecas. 18:30 horas. Plaza Chamberí. El concierto englobará villancicos tradicionales españoles e internacionales.
  • PONLE BANDA SONORA A LA NAVIDAD, por el Coro Fuga a Tempo. 20:30 horas. Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Músicas de ayer, de hoy y de siempre que nos evocan un recuerdo, un sentimiento... Y nos hace decir “cómo me Suena”…

Jueves 30 de diciembre

  • CONCIERTO NAVIDAD, por el Coro Universidad de Alcalá. 18:30 horas. Plaza Chamberí. Comenzando con obras religiosas del siglo XVI de Tomás Luis de Vitoria, el coro interpretará música tanto nacional como internacional, pasando por espirituales norteamericanos o villancicos españoles tradicionales, acabando con los clásicos Adeste Fideles y Stille Nacht.

Martes 4 de enero

  • VIENE LA NAVIDAD, por el Coro Gran Vía. 18:30 horas. Plaza Chamberí. Villancicos y otras músicas tradicionales de Navidad.

Belenes

  • Centro Cultural Galileo: Descubre el misterio. Nacimiento abierto o panorámico, de estilo hebreo tradicional y artístico realizado utilizando técnicas específicas y sofisticadas. Se recrean el paisaje y el entorno del Belén de la forma más realista posible, con los personajes, los enseres y las costumbres que había en ese momento histórico. En este Belén se recogen las principales escenas bíblicas junto con otras escenas cotidianas. Centro Cultural Galileo Calle Galileo. De 9:00 a 21:30.
  • Templete Plaza de Chamberí. Belén de estilo hebreo en el que cabe destacar la escena del Santo Misterio.
Etiquetas
stats