Ruta de escaparates navideños, concursos de cuentos, poesía y belenes en Chamberí

Escaparate decorado con motivos navideños en Madrid

Somos Chamberí


0

El preludio de la Navidad en Chamberí llega con varios concursos y actividades comunitarias organizadas por las familias de varios centros educativos del distrito, impulsadas por el gran éxito de participación que cosechó su primera ruta de Halloween.

En esta ocasión la MetaAmpa (así se denomina el grupo de trabajo) convoca a los comercios interesados en participar en apuntar sus tiendas a la ruta de escaparates navideños, para lucir las decoraciones con las que han engalanado sus locales. Para inscribirse es necesario rellenar este formulario.

La fecha límite para participar es el lunes 20 de diciembre. Todos los comercios apuntados serán incluidos en un mapa y habrá una votación popular para elegir el comercio con mejor decoración, a juicio del público. El ganador se comunicará el 24 de diciembre.

Por otro lado y en paralelo, la MetaAmpa organiza un concurso de poesía y cuentos infantiles, con el siguiente enunciado:

De todos es sabido que la Navidad es la época donde los sueños fluyen con más vehemencia. Y más si eres niñ@... así que os proponemos algo.

No dejéis pasar la oportunidad de aprovechar esa conexión especial con los sueños, y coged el boli, o el lápiz o el rotu, y pensad alguna historia navideña que os gustaría contar.

Y si lo vuestro no es contar historias sino el mundo de las rimas... ¡adelante! ¿Dónde están esas poetisas y esos poetas navideños?

Tod@s aquellos niñ@s interesados en participar podéis escribir (con ayuda de vuestros familiares) al correo de la MetaAMPA (meta.ampa.chamberi@gmail.com) enviando el texto (pasado a ordenador o foto, lo que prefiráis) además de Nombre, Colegio y forma de contacto. 

Tenéis de plazo hasta el día 20 para enviar vuestras participaciones, y el día 23 (día arriba día abajo) publicaremos quiénes han sido los ganadores.

¿El premio? Un lote de libros de Gloria Fuertes que haremos llegar a través del AMPA del cole correspondiente.

Concurso escolar de belenes

En el lado institucional, la Junta de Chamberí ha organizado un concurso de belenes entre los centros escolares del distrito. El jurado visitará los colegios este martes 14 de diciembre y decidirá el ganador a lo largo de esta semana.

La Junta de Chamberí tendrá en cuenta el grado de colaboración de la comunidad educativa del centro en el proyecto, la confección de las figuras o el uso de materiales de reciclaje. El premio será de 1.000 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats