Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Talleres, pintacaras, juegos y cuentacuentos gratis para niños en Chueca este sábado

Cartel de Chiqui Chueca

Somos Chueca

0

Los niños y niñas del barrio ya tienen plan para este sábado: el festival infantil y solidario Chiqui Chueca. En este evento, organizado conjuntamente con el Voluntariado de CaixaBank, y en colaboración con A+Familias, Acción por la música, IAIA, Argadini, Cruz Roja y Fundtrafic, los más pequeños podrán disfrutar de cuatro horas de talleres, pintacaras, cuentacuentos y juegos totalmente gratuitos.

Las actividades que se han organizado se dividen en tres bloques: lúdicas, educativas y culturales. De las primeras habrá seis para elegir: taller de chapas, pintacaras, un taller de globos, el juego de la rana, aviones de papel y carreras de ranas, todas ellas a cargo de CaixaBank.

También habrá espacio para el aprendizaje con las actividades educativas, enfocadas en enseñar a los niños y niñas cosas que podrían resultarles útiles en su día a día como el funcionamiento de una ambulancia de última generación, las señales y las reglas de tráfico o cómo es la vida de una persona en silla de ruedas. Todo ello siempre a través de divertidos juegos. La organización A+Familias, que trabaja con familias vulnerables, impartirá una masterclass de cajón flamenco.

Respecto a las actividades de carácter cultural, la asociación IAIA enseñará a los niños a tejer de una manera divertida, mientras que la Asociación Argadini, que trabaja para la integración de la discapacidad intelectual, hará cuentacuentos y talleres de manualidades.

Para cerrar, habrá un concierto de cuerda y percusión de la asociación Acción por la Música, que trabaja en la inclusión social a través de la música. Además, habrá regalos para todos los niños asistentes hasta final de existencias.

Chiqui Chueca tendrá lugar este sábado 25 mayo en la plaza de Pedro Zerolo en horario de 10.00 a 14.00 horas. Todas las actividades son gratuitas y la participación está abierta a todos los niños que deseen unirse.

Etiquetas
stats