SUCESOS

Un coche de la Policía Nacional atropella a un bebé y a otras tres personas en las aceras del distrito Salamanca

Somos Madrid

0

Suceso trágico este domingo en el corazón del distrito Salamanca. Un coche de la Policía Nacional invadió la acera de la calle Narváez con Alcalá y atropelló a cuatro personas, entre ellas un bebé de poco más de un año y una mujer que sufrió heridas graves, informa Emergencias Madrid.

El atropello tuvo lugar al principio de la tarde, en una zona donde siempre se produce gran afluencia de gente. Sobre las 16.10 horas el vehículo de la Policía irrumpió en la acera y se llevó por delante a varias personas que en ese momento se encontraban en la acera, de amplias dimensiones y situada junto a un conocido centro comercial, junto al metro de Goya.

Entre los heridos destaca un bebé que sufrió un traumatismo facial y otro craneoencefálico, por lo que fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Niño Jesús. Su madre, de 34 años, resultó aquejada de fractura de fémur y múltiples contusiones, por lo que fue ingresada con pronóstico menos grave en el Doce de Octubre.

La herida más grave fue otra mujer de 47 años, a la que Emergencias Madrid evaluó de esta forma por presentar un pie catastrófico, por lo que fue a la Paz. Otras otras tres personas fueron atendidas por crisis de ansiedad, con traslados hospitalarios en dos de los casos.

La Policía Municipal investiga lo sucedido y lo único que se conoce sobre las circunstancias del atropello es que el vehículo de la Policía Nacional llevaba “los indicativos puestos” para acudir a un aviso, ha indicado este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Desgraciadamente, hubo un vehículo que no atendió a esos indicativos”, ha añadido al indicar que el coche “hizo una maniobra de evasión e ir sobre la acera”, fruto de un volantazo.

El delegado del Gobierno en Madrid ha trasladado su apoyo a los heridos en un mensaje en redes sociales escrito en la noche del domingo. En la misma comunicación apunta a que el accidente, “desafortunado y terrible”, tuvo lugar durante “una operación policial”. El alcalde de Madrid también ha deseado su pronta recuperación.