La Comunidad de Madrid se libra de las lluvias en el arranque de semana

Gadea Plaza

13 de abril de 2026 08:23 h

0

La Comunidad de Madrid se librará de las lluvias que caerán este lunes en varios puntos de nuestro país y donde se vivirá una situación de inestabilidad. Es el caso del tercio norte peninsular, Baleares, Región de Murcia y parte de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En la región madrileña se espera para hoy cielo poco nuboso con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales y, al principio del día, algunas nubes bajas en la Sierra que podrían ir acompañadas de alguna niebla dispersa en cumbres.

La Aemet no descarta alguna precipitación débil y dispersa durante las horas centrales en la Sierra, que podría ser ocasionalmente en forma de nieve por encima de 1300 a 1500 metros. 

Temperaturas a la baja

Respecto a las temperaturas, tenderán a bajar, tanto las mínimas como las máximas. En ningún punto pasarán de los 16 grados, que solo se registrarán en Alcalá de Henares y Aranjuez. Se quedarán en 15 en Navalcarnero y 14 en Getafe y Madrid. Más bajan serán las máximas en Collado Villalba (12). 

En el caso de las mínimas, irán desde los 3 grados de Collado Villalba a los 6 de Madrid. Solo habrá heladas débiles en zonas altas de la Sierra, señala la agencia estatal.