Este martes arranca la venta para el público general de entradas para el Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 de 2026, que se disputará en Madrid. Lo hará con 25.000 entradas menos de las inicialmente disponibles, debido a que ya han sido despachadas a través de las zonas VIP y diferentes preventas a clientes de bancos patrocinadores del evento.
Los precios medios de las entradas que hoy salen a la venta a partir de las 22.00 horas son de hasta 1.149 euros por cada boleto para el fin de semana, que da acceso a las carreras de viernes a domingo en la recta de llegada. Las zonas más baratas (pelouse) de 295 euros ya no están disponibles y el resto de abonos van desde los 465 en las de peor visibilidad a los 986 euros en la curva que da el giro de 180 grados en el circuito.
El GP de España tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el circuito Madring de Ifema y será el que mayor cantidad de entradas VIP disponga en el mundial, con 15.000 unidades de las 110.000 del total que ofrece la multinacional Macht Hospitality a cambio de un contrato de 400 millones de euros. En este caso las más baratas salen por unos 1.600 euros para sábado y domingo, aunque la mayoría de zonas cotizan en torno a un coste medio de 3.000 euros por personas para todo el fin de semana. Las más caras, en el llamado Club 91, cuestan 6.000 euros por espectador.
Los costes anunciados para las generales son similares a los del Gran Premio de Catalunya que cada año se celebra en Montmeló, cuyas entradas más baratas tienen un precio muy parejo aunque las de mayor categoría -las de tribuna- no llegan a los 800 euros de Madrid, según la página oficial de venta de entradas de la F1.
Horas antes de la venta abierta al público general el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez, señalaba que las preventas “están funcionando muy bien” y adelantó que se habían despachado “25.000 entradas”, una cifra “sensacional”. También añadía que la celebración del gran premio suponía “gran reto” de logística. “La complejidad es mayor porque nosotros no somos un circuito, somos un recinto ferial. Dependemos de mantener nuestra actividad sin ningún tipo de anomalía o de interrupción”, señalaba.
La intención de Ifema es llegar a comercializar hasta 140.000 espectadores a partir del año 2030, aunque según su plan de negocio en 2026 arrancará con 110.000 espectadores.