Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Lavapiés

Los colectivos de la red Museo Situado organizan un nuevo 'Picnic del barrio' en el Reina Sofía

Imagen de archivo del Picnic del barrio 2018. Museo Reina Sofía

Somos Lavapiés

0

Por cuarta vez, el jardín del Museo Reina Sofía acoge el próximo sábado, 4 de junio, una edición del Picnic del barrio, actividad organizada por Museo Situado, red de colectivos migrantes, feministas y artísticos de la que también forma parte el Reina Sofía.

El Picnic del barrio es un espacio de encuentro, que este año se celebra bajo el lema 'Caminando juntas para hacer común', “para la celebración y el cuidado mutuo, pero también para la lucha y la reivindicación en el contexto de crisis actual”, destacan desde Museo Situado.

La jornada estará llena de actividades autogestionadas por y para los vecinos y vecinas de Lavapiés: talleres, visitas guiadas por el Reina Sofía en distintas lenguas migrantes, música, arte, comida...

Una vez más, las luchas y reivindicaciones llevadas a cabo por los distintos colectivos y asociaciones que forman parte de la red de Museo Situado estarán en el centro de la celebración, siendo los ejes principales que marcan el encuentro las campañas #Esenciales* #RegularizacionYa —iniciativa para la regularización de las personas migrantes en situación administrativa irregular—, #Ratificacion189Ya —movimiento de lucha por la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)—, y #StopExclusionSanitaria —movimiento por la visibilización de la situación de exclusión sanitaria en la que se encuentran miles de personas migrantes.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 22 horas, el Picnic del barrio presenta un completo programa abierto a todo el mundo, previa reserva de entradas o retirada de invitaciones.

Etiquetas
stats