Madrid vivió este 2023 el agosto más cálido de la historia (y también el más seco)
Madrid sigue cosechando récords históricos relacionados con el calor. El último ha llegado en agosto, el más cálido de la serie histórica para esta época del año según recogen los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El de 2023, que también ha sido el agosto más cálido a nivel nacional, batió récords en las estaciones de Aemet en Retiro, Barajas y Getafe. En el centro de la capital, la media fue de 28ºC, una décima más que la anterior marca, del año 2022.
En cuanto a la media de las máximas, también se superaron las marcas en agosto en las estaciones de Cuatro Vientos (35,2ºC), Barajas (36ºC), Getafe (35,6ºC) y Torrejón (35,6ºC).
A lo largo del mes hubo dos olas de calor en la península: la primera transcurrió entre los días 6 y 13 y la segunda entre los días 18 y 25. En Madrid se alcanzaron los 40ºC, también cerca del récord de 40,7ºC a los que se llegaron en el año 2022. En cuanto a bajas temperaturas, se observó un episodio de temperaturas por debajo de los valores normales para la época del año a comienzos del mes, entre los días 3 y 5, y otro a finales de agosto, entre el 27 y el 30.
Sin lluvias en julio y agosto
Agosto también fue el mes más seco, ya que no se registró ninguna precipitación en la estación de Retiro, al igual que también pasó durante el mes de julio.
A lo largo de este año se batió también en Madrid el récord del mes de abril más cálido de la historia.
0