La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Adiós a la valla de obras de la calle Palma

Obreros trabajando en la zona de la valla retirada en Palma | SOMOS MALASAÑA

Esta mañana de jueves se han puesto fin a tres años de ocupación de las obras del Parque de Bomberos, que hicieron desaparecer la acera izquierda de la calle Palma en otoño de 2014 y crearon uno de los tramos más complicados para la movilidad de todo Malasaña.

La minúscula acera derecha, de menos de 80 centímetros de pared a bolardo, causó durante este tiempo numerosas molestias a viandantes, obligados a ir en fila por una de las pocas calles sin pendiente en Malasaña, y a conductores, que se encontraban con muchos peatones en mitad de la calzada porque, sencillamente, no cabían en la acera.

La desaparición de los coches aparcados en la calle Palma la pasada primavera evidenció aún más un problema que ahora se ha resuelto con la retirada de la valla por parte de la empresa que ultima los trabajos en el futuro Parque de Bomberos de San Bernardo.

Este periódico ha recibido a lo largo de este periodo de obras numerosas quejas de vecinos que protestaban por la valla. La última la pasada semana, procedente de Pepe Orden, que se lamentaba de que el edificio llevara "acabado desde antes del verano y la valla continúa, quedando la acera reducida a nada justo en la esquina". Y añadía una imagen para recordar su aspecto:

Una vez acabadas las obras, la llegada de los camiones y las ambulancias al edificio de San Bernardo 68 es inminente. Se producirá, si no hay novedad, el próximo 25 de noviembre, sábado (aunque otras fuentes apuntan al día 21, martes). El Ayuntamiento de Madrid aún no lo ha confirmado oficialmente.

Juan

A ver cuánto tardan en llenarlo de grafitis y pintadas

vecino

verguenza y desidia. meses

y meses terminada la construccion y SIN INMUTARSE.

parq que queremos ayuntamientos sean del color que sean, inutiles.

demuestran qyue solo les interesa el ciudadano cuando necesitan un voto.

ranndia

Estuve por alli de vacaciones a casa de una prima mia y estaba de obra no se como se quedo pero los trabajadores no tenia ni gana de comer
Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2017 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats