Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena acepta las primarias: “La ciudad no se mantiene por las jerarquías”

Manuela Carmena en el Garden State de Conde Duque | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La presentación de la nueva temporada del Conde Duque trajo este martes a la alcaldesa Manuela Carmena al centro cultural que estrena este año dirección artística y la colocó rodeada de los cientos de plantas que han prestado los madrileños para Garden State, el primer gran evento del curso que acoge este espacio.

En este marco, Carmena quiso aprovechar para confirmar que acepta las primarias para elegir la próxima candidatura de la izquierda en la capital, un proceso participativo que espera que sea algo más que una votación interna. El mensaje lo deslizó primero en su discurso sobre la programación venidera del centro cultural, en un discurso en el que animó a los ciudadanos a participar en la construcción del proyecto del Conde Duque y de Madrid en general: “La ciudad no se mantiene por los vértices ni por las jerarquías, sino porque nos enamoremos de ella”, explicó.

Luego, a preguntas de los periodistas, explicitó que su intención inicial había sido siempre la celebración de primarias a la hora de elegir los miembros de la candidatura con la que la fuerza política que sustituirá a Ahora Madrid se presentará a las elecciones. “Claro que va a haber primarias” -explicó- “más que primarias, serán participatarias” dijo inventándose una palabra para incidir en que confía que la participación vaya más allá de generar varias listas que sean votadas.

La alcaldesa, que insistió en que la plataforma que diseñará el proceso no será creada por ella, animó a los ciudadanos de la ciudad a que piensen “qué podemos hacer por Madrid” y aprovechó su visita al Garden State para aportar, como ya han hecho 380 madrileños, una planta para este enorme jardín vecinal abierto en el teatro del Conde Duque. Fue una azalea que puso por nombre María antes de dejarla como fondo a las actividades que albergará el espacio hasta el próximo domingo.

Etiquetas
stats