Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza a instalarse en el Dos de Mayo el primero de los WC públicos del centro

Operarios trabajando en la instalación del WC del Dos de Mayo | F. VILCHES

Somos Malasaña

0

Operarios de la empresa concesionaria de la publicidad exterior de Madrid trabajan estos días en la base del que se convertirá en el primer WC público de Malasaña. Ubicado en la calle San Andrés, en una de las esquinas de la plaza del Dos de Mayo, forma parte de los 22 que se instalarán en el distrito Centro de la capital hasta la primavera.

Este aseo portátil, cuyo uso costará 0,10 euros, contará con acceso para minusválidos, gran amplitud y conexión wifi gratuita, está dotado de sistema de limpieza automática, cambiapañales y un sistema de uso por audio en español e inglés. Además, estará recubierto de una pintura especial anticontaminante que cubrirá todos sus elementos exteriores y que servirá para mejorar el entorno gracias a un proceso químico denominado fotocatálisis, utilizado también en el tratamiento de aguas residuales, que limpia el aire que le rodea.

Al baño público del Dos de Mayo se le unirán en breve el que irá en la Plaza de Juan Pujol y en la calle Barceló, según la ubicación de los 22 WC municipales que adelantó Somos Malasaña el pasado septiembre. También se instalarán en la plaza de Cristino Martos y en la calle Reyes, en el entorno de Plaza de España.

Con respecto a los aseos públicos, Malasaña también espera el desarrollo del plan anunciado por la Junta de Distrito Centro para la instalación de urinarios en diferentes zonas del barrio, en colaboración con asociaciones vecinales y comerciales, para paliar los malos olores que dejan los orines en multitud de lugares de la zona cada semana.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats