El after de la calle Jesús del Valle vuelve a estar abierto pese a la orden que le obligaba a cerrar ocho meses

A mediados del pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Madrid impuso al Garaje Café una orden de clausura durante ocho meses y una multa de 61.500 euros. Sin embargo, este conocido local de la calle Jesús del Valle, que funciona como afterhour, sin la licencia pertinente para hacerlo, volvió a abrir sus puertas el 18 de julio en su horario habitual: de 6 a 12 de la mañana los sábados, domingos y festivos.

Las autoridades municipales sancionaron a Garaje Café, junto con otros establecimientos similares también situados en Malasaña, Chueca y en Chamberí por “incumplir de forma reiterada” la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar), al poner música para sus clientes entre las 6.00 y las 10.00 de la mañana, horario en el que está prohibido hacerlo desde mayo de 2019.

El after de Jesús del Valle es un foco continuo de denuncias vecinales y fue clausurado en varias ocasiones por el anterior consistorio, aunque volvió a retomar su actividad hace un año y medio. Ahora, reabre sus puertas antes de haber cumplido los anunciados ocho meses de sanción con los que había sido castigado y anunciando en sus redes sociales nuevas sesiones de música, precisamente la razón que le llevó a ser sancionado por las autoridades.

Este incombustible negocio regresa, además, en medio de una pandemia que mantiene el aforo restringido en los bares de copas de Madrid y la prohibición de usar las pistas de baile de los locales más que para que se coloquen sobre ellas mesas en las que sentarse a consumir.