El Ayuntamiento pone a la venta la parcela situada frente al San Mateo

El área de Barceló se reorganiza en busca, esta vez, de su distribución definitiva. Dentro de este nuevo movimiento de fichas, el Ayuntamiento acaba de poner a la venta la parcela de 610 metros cuadrados de superficie situada frente al instituto San Mateo y sobre la que, actualmente -desde junio de 2009-, hay una zona de juegos infantiles, la cual se habilitó en este emplazamiento de forma provisional, mientras durara la ocupación de los jardines del Arquitecto Ribera por parte de los comerciantes del mercado Barceló, próxima a finalizar.

Según publica Madridiario, en la citada parcela está permitida “la construcción de un edificio comercial de cuatro plantas con ático, con una edificabilidad máxima de 2.4913 metros cuadrados”.

Con el nuevo centro polivalente de Barceló, la parcela de San Mateo y el próximo mercado gourmet, que se inaugurará en unos meses en el edificio de reciente construcción situado en la esquina de Fuencarral con Santa Bárbara, la zona ganará varios miles de metros cuadrados comerciales en muy poco espacio de tiempo. El Ayuntamiento tiene también en estudio ensanchar el tamaño de las aceras del tramo de la calle Fuencarral que está situado entre Tribunal y la zona peatonal de la citada calle. El potencial comercial del área se antoja enorme.