El Palentino anuncia su cierre para este jueves
Uno de los locales míticos de Malasaña, El Palentino, no ha podido superar la muerte de Casto, su cara más visible. Loli, la otra responsable del negocio, acaba de anunciar que cierra este jueves, 15 de marzo.
La noticia, que ha sido adelantada por Henrique Mariño en Público, se temía desde el fallecimiento de Casto Herrezuelo. Loli López, su cuñada y que cuenta ya 67 años, decía en una reciente entrevista que tenía “ganas de vivir la vida”. A ello se le une ahora que los hijos del fallecido no van a seguir con el negocio de su padre. La decisión ha sido consensuada “y de mutuo acuerdo” entre los socios del local.
“Ella, ya está en edad de jubilarse. Está muy cansada y es lógico” -explican los hijos de Casto en un comunicado publicado en Facebook- “Nosotros tenemos nuestras vidas y nuestros trabajos. Nos es imposible hacernos cargo del bar. Además, es muy duro estar en el sitio en el que tu padre se ha dejado la piel durante toda su vida. Tampoco nos vemos capaces de ello”.
Los hijos de Casto también han aprovechado para agradecer “las muestras de cariño recibidas, sabíamos que era muy querido pero no nos imaginábamos que iba a ser de tal magnitud” y también la fidelidad de sus clientes: “Vosotros habéis hecho del Palentino lo que es y ha sido. Le habéis dado a nuestro padre una juventud eterna hasta el último día de su vida y la satisfacción de ver un trabajo bien hecho”.
La despedida se anunció esta misma mañana de lunes y ha sido convocada para dentro de tres días. Será la última ocasión en la que se sirvan los clásicos pepitos de ternera o la plancha prepare sus imprescindibles sandwiches. La fiesta del adiós se antoja memorable.
0