El plan de choque para limpiar Malasaña empezará de forma "inminente"

Basura alrededor de los contenedores de Corredera, hace unos días | SOMOS MALASAÑA

El barrio de Malasaña es una de las cinco zonas de Madrid que el Ayuntamiento ha identificado como las más necesitadas de una limpieza integral. Las otras son Lavapiés, los distritos de Usera y Ensanche de Vallecas y la zona del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

En estos lugares se adelantará el plan de choque de limpieza que el Consistorio pretende iniciar en el mes de septiembre. En Malasaña comenzará de forma "inminente", según aclaró este jueves la portavoz municipal, Rita Maestre.

[Editorial: Malasaña, qué de mierda tienes]Editorial: Malasaña, qué de mierda tienes

Durante el pleno celebrada el pasado miércoles la alcaldesa Manuela Carmena declaró que en su reunión con las empresas concesionarias, estas reconocieron "que Madrid está sucísimo" pero achacaron la situación a la falta de recursos. "Dijeron que nunca tenían que haber aceptado unos precios tan bajos, y ya sabían las dificultades que iban a tener", explicó la primera edil.

El Ayuntamiento no aclaró en qué consistirán las medidas concretas que incluyen el plan de choque aunque es probable que a partir de unos días se empiecen a ver más basureros en el barrio, pues uno de los compromisos del Consistorio es el de dedicar más efectivos a la limpieza integral de las zonas afectadas.

Fernando

Si, es algo urgente, no solo Malasaña, tambien Justicia, pero tambien es necesario que los vecinos y visitantes no ensucien. Yo diria que es mitad falta de medios y mitad culpa de los ciudadanos, si es necesario buenas multas a los vecinos.

Estefania

Cierto, la gente no está civilizada. Quieren cobrar los sueldos de el norte de europa, pero no tienen su educación ni su civismo.

David

De acuerdo con todos, hace falta también educar a la gente. Me canso de ver la basura fuera del contenedor estando estos vacíos, y muchos otros que ni siquiera reciciclan
Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2015 - 11:03 h

Descubre nuestras apps

stats