El solar de San Bernardo 68 se convertirá en parque de bomberos en 2015

Según publica la agencia Europa Press, el Ayuntamiento de Madrid instalará un parque de bomberos en San Bernardo 68 esquina con la calle Palma. Las obras está previsto que se inicien en septiembre y que concluyan en un año. El nuevo parque  costaría 2,7 millones de euros.

Su llegada al barrio era un secreto a voces que, sin embargo, hasta ahora no había tenido fecha por falta de presupuesto municipal. Es más, vecinos de Malasaña preparaban una petición para la cesión del solar -de casi 6.000 m2- en el que se edificará el parque de bomberos mientras no hubiera dinero para levantarlo. Querían habilitarlo como espacio deportivo, una opción que el mismo concejal de distrito, David Erguido, se había mostrado dispuesto a valorar siempre que le llegara de la mano de un proyecto serio de autogestión y con el compromiso de provisionalidad para finalizar la cesión en el momento en el que el Consistorio reclamara el espacio. Nada de eso ocurrirá ya.

La instalación contará con planta baja y seis alturas, 20 plazas de aparcamiento y las plantas primera y segunda estarían pensadas para albergar camiones, oficinas y dormitorios, siempre según Europa Press, que detalla que “en la plantas baja y primera se situarán los camiones de bomberos y el acceso del parque estará situado en la calle San Bernardo, mientras que la unidad del Samur ocupará parte de la planta baja y su acceso estará en la calle Palma.

La redacción del proyecto de obra se acometerá el 30 de marzo y que finalice en septiembre de 2015. El plazo de ejecución de estos trabajos quedará fijado en 12 meses.

En su día, el PSM reclamó que en el solar que nos ocupa se construyera un centro de especialidades médicas.