Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine Madrid
Penélope Cruz, la 'vecina' de Comendadoras que opta al Oscar

Penélope Cruz, junto con Pedro Almodóvar en el rodaje de 'Madres paralelas' en Comendadoras

Somos Malasaña

0

El portal rojo situado en el número 1 de la plaza de las Comendadoras es desde hace unos meses uno de los últimos lugares en sumarse a los escenarios icónicos del barrio de Universidad. En uno de sus pisos y en la cafetería que se encuentra a sus pies transcurre la mayor parte de la última parte de la película de Almodóvar, Madres Paralelas.

El personaje de Janis, con el que Penélope Cruz opta al Oscar a mejor actriz este domingo, es vecina de la plaza y reside en un amplio piso, con vistosa terraza con vistas a esta zona de Conde Duque. Desde su ventana se avista el parque y los columpios situados abajo, además de dibujarse en el horizonte la antigua chimenea industrial de ladrillo situada junto a la calle Amaniel.

En el piso de Comendadoras reside Janis junto a su bebé, hija que fue concebida en un escenario situado al otro lado del barrio. Los encuentros con Arturo (Israel Elejalde) tienen lugar en el hotel Urso, un lujoso establecimiento situado junto al Mercado de Barceló, en la calle Mejía Lequerica.

Volviendo a la plaza donde vive el personaje de Penélope Cruz, hay otra localización importante en la trama: el Café Moderno. Es el bar en el que Ana (Milena Smit) trabaja de forma eventual por “500 euros más propinas” y en cuya terraza transcurren algunos de los diálogos entre las protagonistas de la cinta.

El rodaje de Madres Paralelas tuvo lugar durante la primavera del año 2021. Al finalizar, la productora El Deseo, responsable de la grabación, compartió en redes sociales el vídeo situado sobre estas líneas, en el que se observan muchos detalles del rodaje en este bello emplazamiento de la zona de Conde Duque.

La ciudad de Madrid es el escenario que más repite Pedro Almodóvar en sus rodajes. A pocos metros de Comendadoras se encuentra la fachada de los antiguos Cuarteles de Conde Duque, donde la actriz Carmen Maura fue regada a golpe de manguerazo en una de las escenas más recordadas de La ley del deseo (1987).

Etiquetas
stats