Ultimátum del PSOE a Carmena: exige cerrar “inmediatamente” el tráfico en Madrid centro

La paciencia del PSOE con el inicio del Área de Prioridad Residencial (APR) del distrito Centro ha llegado al límite. El anuncio de que su implantación se retrasaba sine díe ha motivado una dura respuesta de su portavoz en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, que reclama la “puesta en marcha inmediata” de esta medida.

“La previsión era que estuviera en marcha a finales de 2017, después en enero de 2018, después el 1 de junio de 2018 y ahora no sabemos cuándo entrará en vigor” se ha quejado ante los periodistas este viernes. Los socialistas consideran el retraso algo “negativo para la aplicación de las medidas dirigidas a combatir la contaminación en Madrid”, ha explicado Causapié.

Ante esta situación, el concejal Chema Dávila -encargado de los temas de Movilidad en el PSOE- ha pedido una reunión urgente con Inés Sabanés para transmitirle la exigencia socialista de iniciar ya la APR de Centro y también para obtener “una planificación clara de cómo se va a hacer todo el proceso”.

En la reunión, que se ha de celebrar como muy tarde la semana que viene, le trasladará “el descontento del grupo socialista con esta situación de incertidumbre” y su creencia de que “si se sigue retrasando el APR de Centro creemos que nunca entrará en vigor”, ha añadido la portavoz del PSOE.

Madrid Central, con plazos indefinidos

Madrid Central, con plazos indefinidos

El Ayuntamiento explicó el pasado lunes que el cierre al tráfico del distrito Centro a los no residentes, proyecto que ha pasado a denominar Madrid Central, tendrá lugar “después del verano”. Este jueves, en el pleno de la Junta de Centro su concejal -Jorge García Castaño- fue algo más preciso y aclaró que se implementará de septiembre a diciembre.

Sin embargo, no detalló actuaciones concretas salvo la que ya se conoce de conversión de todas las plazas azules en verdes, algo que en principio iba a tener lugar antes del verano y que ahora se desarrollará durante los meses estivales.