Fiestas Madrid

Dos millones de personas pasaron por la pradera de San Isidro durante los festejos

Un concierto en la pradera durante las Fiestas de San Isidro 2022

Somos Madrid


0

Las previsiones de público a la pradera de San Isidro superaron las expectativas municipales y llegó a acumular casi dos millones de personas durante todo el puente, informan fuentes del área de Seguridad de Emergencias. El día que más público concitó fue el domingo 15 de mayo, cuando se reunieron hasta 600.000 personas en este castizo parque de Madrid.

Sobre San Isidro y las fiestas como rito para construir un imaginario común

Sobre San Isidro y las fiestas como rito para construir un imaginario común

Uno de los lugares que más público congregó, donde se limitó el aforo, fue la Plaza Mayor. El anuncio de que la cantante Chanel acudiría a este lugar un día después de su triunfo en Eurovisión hizo que se llenara desde las 17.00 de la tarde y no cupieran más de las 8.000 personas a las que estaba limitado el recinto de este escenario. Algo que supuso “algún momento de tensión que se saldó sin ninguna incidencia destacable”, explican desde el área de Seguridad. El Matadero también llenó su aforo de 4.500 personas durante varios momentos del fin de semana.

El Ayuntamiento de Madrid ha calificado de “éxito” las fiestas, tanto por el interés por la programación, así como por el dispositivo de Seguridad y Emergencias desplegado. La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha felicitado este martes a todos los madrileños por su comportamiento: “Los ciudadanos han dado un ejemplo de cómo vivir unas fiestas tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia”. Levy ha asegurado que “los conciertos han gustado mucho y el público ha respondido de la mejor manera posible: con un aplauso a los artistas” y ha adelantado que “nos ponemos ya a trabajar para las próximas Fiestas de San Isidro, tomando muy buena nota de todo lo que los madrileños nos han ido contando estos días”, explica.

Una de las quejas de los hosteleros durante este puente se produjo en Las Vistillas, donde no se aprobó un recinto ferial que permitiera el consumo de alcohol junto al escenario de conciertos ni tampoco se dejó a los bares sacar barras a la calle. El concejal de Centro, José Fernández, ha confirmado en la Cadena Ser que el año que viene este espacio contará con recinto ferial.

7 detenidos, 179 atendidos

El balance de los dispositivos de Seguridad y Emergencias que se pusieron en marcha por las fiestas de San Isidro se desarrolló sin incidentes graves, aunque se produjo alguna pequeña pelea en la pradera. A lo largo del puente se detuvo a 7 personas, entre ellas a un joven de 20 años por agredir a una chica tras una discusión. La víctima fue atendida por Samur-PC de un corte en cara y trasladada al hospital. Además, los agentes se han incautado de 28 armas y se abrieron 180 actas por droga.

Samur-PC atendió a 179 personas en el dispositivo especial instalado en la pradera: 20 el viernes; 67 el sábado; 64 el domingo y 28 ayer. La gran mayoría por mareos, pequeñas caídas y esguinces, además de alguna patología respiratoria. En cuanto a intoxicaciones etílicas de menores, se atendieron a seis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats