Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montan un árbol luminoso en medio de la obra de Sol y vuelve el polémico abeto natural a Plaza de España

Base del árbol de Navidad de la Puerta del Sol, instalada esta semana

Somos Madrid

0

Ni siquiera las obras de la Puerta del Sol parece que van a retrasar la colocación y encendido del tradicional árbol en este céntrico lugar de Madrid. Operarios de la empresa de iluminación Ximénez, adjudicataria del contrato municipal del alumbrado, están colocando esta semana la infraestructura para levantarlo.

Las piezas que componen el montaje se han desplegado en el medio de la plaza, sobre baldosas colocadas y zonas de la explanada todavía sin arreglar, en su emplazamiento habitual. Tienen que apurar el tiempo para llegar al encendido de las luces de Navidad en Madrid, que tendrá luga el próximo 24 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid aseguró hace unas semanas que la Puerta del Sol estará lista para recibir el año 2023 con las tradicionales campanadas. Se desconoce si para esa fecha, estarán completamente finalizadas las obras de remodelación, aunque el consistorio asegura que el evento se podrá celebrar.

El árbol de la Puerta del Sol no es el único que ha llegado estos días a la ciudad. En Plaza de España se montó esta semana otro abeto natural de 19 metros de altura, que ya ha sido decorado con grandes bolas de Navidad.

El área de Obras, responsable de la iluminación navideña, repite la experiencia de 2021, cuando eligió colocar un árbol natural cortado en Cataluña para estrenar la Plaza de España. Entonces recibió críticas de Más Madrid, al indicar que no tenía cepellón y no podía ser replantado al final de las fiestas: “Se lanza un mensaje equivocado”, lamentaba su concejal José Luis Nieto.

El consistorio se defendió de la polémica asegurando que mantener el cultivo de abetos de Navidad naturales fomenta que el monte esté trabajado y cuidado, con lo que se evitan la deforestación, el abandono de los bosques, los incendios y la desaparición de las poblaciones que trabajan la tierra.

Etiquetas
stats