Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los contagios de Covid-19 bajan en Madrid y la cuarta ola va a menos: consulta los casos por distritos

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

Segunda semana de ligero descenso en la pandemia en la capital. La cuarta ola del coronavirus rebaja su incidencia de los 414 hasta los 383 nuevos casos por cada 100.000 habitantes mientras la vacunación avanza y la Comunidad de Madrid prepara las normas que regirán en el nuevo escenario sin toque de queda a partir de la semana que viene. La cifra todavía es muy alta (la OMS marca el riesgo extremo a partir de 250 de incidencia) y no está clara cuál será su evolución si las restricciones se relajan y la movilidad aumenta a partir del 10 de mayo.

El informe publicado por la Consejería de Sanidad indica que la enfermedad desciende levemente en la mayoría de distritos. El que más incidencia sigue presentando es Chamberí, con 472 de tasa, seguido de Centro (438), Chamartín (419) y Salamanca (418). La menor proporción de nuevos contagios se registra en Vicálvaro (289), Villa de Vallecas (322), Latina (339) y Villaverde (345).

Esta es la evolución de los distritos de Madrid desde el pasado mes de noviembre, cuando se marcó el mínimo de casos de otoño:

Por zonas básicas de salud (ZBS), el área con mayor nivel de contagios sigue siendo esta semana Cea Bermúdez, en Chamberí, con 601 de incidencia. La Comunidad de Madrid no ha confinado todavía este área y levantó las restricciones en la cercana Eloy Gonzalo, pese a que presenta la misma tasa de transmisión que cuando fue confinada. Otras ocho ZBS presentan tasas superiores a los 500 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad.

La Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas hasta el domingo: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Castelló (Salamanca), Chopera (Arganzuela), General Fanjul (Latina), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Barajas, Daroca (Ciudad Lineal), Silvano y Vicente Muzas (Hortaleza). Solo se pueden abandonar estos confinamientos por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia.

Etiquetas
stats