La Comunidad de Madrid desconfina la sede del PP para las elecciones, pese a la alta incidencia por Covid-19

Galle Génova, confinada la pasada noche del sábado

La Comunidad de Madrid ha decidido levantar el cierre perimetral del área de salud de Eloy Gonzalo a partir del lunes 3 de mayo, lo que significará que sus más de 31.000 habitantes quedan exentos de las restricciones a la movilidad. También podrán a partir de esa fecha entrar los visitantes a una de las mayores zonas de ocio del centro de Madrid sin ninguna de las limitaciones que se aplican en las áreas restringidas,

El 'terraceo' vence al confinamiento de Chamberí: sus visitantes ignoran o se saltan el cierre perimetral por Covid-19

El 'terraceo' vence al confinamiento de Chamberí: sus visitantes ignoran o se saltan el cierre perimetral

El área de salud acaba su confinamiento solo dos semanas después de que fuera decretado (el pasado 19 de abril) y cuando marca una incidencia de 558 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, una de las más elevadas de la capital y más del doble del nivel de riesgo máximo marcado por la Organización Mundial de la Salud. Cuando se decretó su cierre perimetral la tasa era de 428.

Pese a los datos, los responsables sanitarios afirman que el desconfinamiento tiene lugar por un descenso en el número de los casos: "Tiene que ver con la tendencia decreciente desde el día en el que se observó la mayor incidencia el 16 de abril", ha afirmado Elena Andradas, directora general de Salud Pública. Andradas ha recalcado que la decisión "técnica" se ha tomado con los últimos datos de esta semana, aunque no ha indicado la actual tasa de incidencia del área, informa Fátima Caballero.

El final del confinamiento permitirá que durante la noche electoral del próximo martes, 4 de mayo, los simpatizantes del PP puedan acudir a la sede del partido, en la calle Génova, ante una hipotética celebración en la noche electoral. El edificio de esta formación política se encuentra dentro de la zona de salud de Eloy Gonzalo donde, de no haberse levantado las restricciones, solo podrían estar allí los residentes del área.

Un confinamiento sin efectos

Los contagios de Covid-19 se han mantenido a elevado nivel en el único área confinada de Chamberí esta semana, una zona de Madrid con especial impacto de la enfermedad: el último informe indicó que dos zonas básicas de salud del distrito tienen una incidencia de la enfermedad mayor.

Durante el último fin de semana, el confinamiento de la mayor zona de ocio cerrada por la Comunidad de Madrid hasta la fecha registró incumplimientos constantes por parte de los visitantes de las terrazas y restaurantes de zonas como Fuencarral, Olavide o Almagro. La falta de información y la ausencia de controles no ayudaron a que las restricciones a la movilidad decretadas se respetaran.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats