Los contagios de Covid-19 suben en Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno por encima de la confinada ZBS de Eloy Gonzalo

Casos de coronavirus detectados a 27 de abril en las zonas de salud de Chamberí

La pandemia de coronavirus sube por quinta semana consecutiva en Chamberí. Mientras los casos detectados descienden en otros 16 distritos de Madrid, los centros de salud chamberileros encabezan la incidencia en la capital con una media de 518 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Madrid supera los 300.000 contagios de coronavirus y la incidencia sigue por encima de 400: consulta su evolución por distritos

Madrid supera los 300.000 contagios de coronavirus y la incidencia sigue por encima de 400: consulta su evolución por distritos

La mayor proporción de casos se localiza en la zona básica de salud (ZBS) de Cea Bermúdez, donde se registra una incidencia de 616, la mayor de toda la ciudad. Tanto este área como en Guzmán el Bueno (596), se supera la tasa registrada en Eloy Gonzalo, la única del distrito confinada hasta el momento.

Esta es la evolución de los contagios, por zonas de salud, durante los últimos meses:

El resto de ZBS de Chamberí mantienen unos niveles elevados de riesgo, rondando o por encima de 400 de incidencia (la OMS considera que la máxima alarma por Covid-19 ha de saltar a partir de 250). Aunque tanto en Espronceda como en Andrés Mellado o Reina Victoria parece que las cifras no aumentan, de momento.

Por distritos, los que presentan mayor proporción de casos después de Chamberí son Salamanca (483), Centro (464) y Chamartín (457), este último con tendencia también al alza.

Aunque Cea Bermúdez es el área con mayor incidencia esta semana, le siguen de cerca otras ZBS tampoco confinadas como la de Justicia-Chueca, donde se registran 608 de tasa. El Pardo (605), completa la lista de lugares de la ciudad que supera los 600 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas y no ha previsto ampliarlas: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Castelló (Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Chopera (Arganzuela), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Barajas, Gandhi (Ciudad Lineal) y Silvano (Hortaleza). Solo se pueden abandonar estos confinamientos por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats