Madrid supera los 300.000 contagios de coronavirus y la incidencia sigue por encima de 400: consulta su evolución por distritos

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

La cuarta ola de contagios de Covid-19 en Madrid se encuentra en una meseta que definirá, en función de si sigue al alza o empieza a bajar, si se queda en la "olita" que vaticinó Fernando Simón en su día, comparada con las cifras que se alcanzaron en la tercera. La incidencia ha bajado en la última semana de 428 a 414 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, un descenso leve pero la primera bajada registrada después de cuatro semanas consecutivas de ascensos.

El coronavirus en Madrid: mapas y gráficos

El coronavirus en Madrid: mapas y gráficos

Los contagios registrados por la Consejería de Sanidad han superado esta semana los 300.000 en la capital. Casi uno de cada diez madrileños ha pasado por la enfermedad y ha quedado registrado. Los datos de su último informe semanal indican que la enfermedad todavía sube en cinco distritos. Uno de ellos, Chamberí, es el que mayor tasa de incidencia acumula, con 518. Le siguen Salamanca (483), Centro (464) y Chamartín (457), donde la tendencia también es al alza.

Esta es la evolución de los distritos de Madrid desde el pasado mes de noviembre, cuando se marcó el mínimo de casos de otoño (pincha aquí si quieres ver el gráfico ampliado):

Por zonas básicas de salud (ZBS), el área con mayor nivel de contagios ha pasado a ser Cea Bermúdez, en Chamberí, con 616 de incidencia. La Comunidad de Madrid no ha confinado este área, ni tampoco la de Justicia-Chueca, donde se registran 608 de tasa. El Pardo (605), completa la lista de lugares de la ciudad que supera los 600 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas y no ha previsto ampliarlas: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Castelló (Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Chopera (Arganzuela), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Barajas, Gandhi (Ciudad Lineal) y Silvano (Hortaleza). Solo se pueden abandonar estos confinamientos por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats