La Comunidad de Madrid confina la ZBS de Eloy Gonzalo desde el lunes 19 de abril

Límites de la zona básica de salud de Eloy Gonzalo

Los residentes en la zona básica de salud de Eloy Gonzalo, que engloba el barrio de Trafalgar y parte de Almagro en el distrito de Chamberí, estarán confinados desde el lunes 19 de abril debido al elevado número de contagios de coronavirus detectados en el área. El cierre perimetral durará al menos hasta el domingo 2 de mayo incluido y se levantará solo si desciende la incidencia de la enfermedad.

Zonas de salud básicas en Chamberí: ¿dónde están los límites de las ZBS?

Zonas de salud básicas en Chamberí: ¿dónde están los límites de las ZBS?

La decisión la toma la Comunidad de Madrid después de comprobar el alto número de positivos en la última semana (428 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), detectar transmisión comunitaria y un ascenso continuado en la incidencia a lo largo de esta semana.

Los 31.154 habitantes de Eloy Gonzalo tienen prohibido abandonar su área de salud excepto que necesiten hacerlo para trabajar, por estudios o para necesidades urgentes (consulta aquí el listado de excepciones). Tampoco los visitantes pueden entrar salvo en los casos citados. Para las personas que necesiten dejar o acceder al área, es aconsejable disponer de un salvoconducto o justificante para mostrar a los agentes de policía, que pueden establecer controles en las calles de Madrid para vigilar el cumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid.

Zonas de terrazas y de ocio confinadas

El área afectada por el cierre perimetral abarca las manzanas que quedan dentro del perímetro marcado por la Castellana, Génova, Carranza, San Bernardo, Bravo Murillo, José Abascal, Santa Engracia y Eduardo Dato. Dentro de la zona confinada se quedan importantes zonas de ocio y también de compras como la calle Fuencarral en el tramo situado entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, la plaza de Olavide y aledaños, la calle Almagro o la parte baja de la calle Santa Engracia.

Este es el mapa de los límites del área cerrada desde las 0.00 horas del lunes 19 de abril:

La orden de la Comunidad de Madrid incluye la clausura de las zonas infantiles situadas dentro del cierre perimetral, esto incluye las de la calle Fuencarral y las de la plaza Olavide.

La tercera ZBS con más casos

La Consejería de Sanidad toma la decisión de cerrar Eloy Gonzalo con datos actualizados a fecha de este jueves. Los disponibles hasta el pasado domingo, que fueron publicados el martes, indican que esta zona básica de salud (ZBS) es la tercera en incidencia de Chamberí, por detrás de las de Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno. Todas estaban por encima del nivel de confinamiento, establecido por los responsables sanitarios esta semana en 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

El siguiente gráfico indica la evolución de las diferentes ZBS de Chamberí durante los últimos meses:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats