Cuatro zonas de Chamberí, en niveles de confinamiento por coronavirus después del alza de Semana Santa

Incidencia de nuevos casos de Covid-19 detectados en Chamberí a 13 de abril

La cuarta ola de la pandemia sigue al alza en Chamberí por cuarta semana consecutiva. La transmisión sube en las seis zonas básicas de salud (ZBS) del distrito y cuatro de ellas superan la barrera de los 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a partir de la que la Consejería de Sanidad decreta cierres perimetrales.

Los contagios de Covid-19 se disparan en Madrid después de Semana Santa: consulta los casos por distritos

Los contagios de Covid-19 se disparan en Madrid después de Semana Santa: consulta los casos por distritos

Una semana más, los peores datos los cosecha la ZBS de Cea Bermúdez, donde la incidencia acumulada llega a los 504, la tercera más elevada de toda la ciudad. Le sigue el área de Guzmán el Bueno (486), donde durante las últimas dos semanas el recueron de positivos se está disparando, con Eloy Gonzalo (428) y Espronceda (408) a continuación.

Esta es la evolución de los contagios en cada una de las zonas de salud de Chamberí desde el mes de octubre:

Por distritos, los que presentan mayor incidencia son los de Barajas (497), Centro (435), Chamberí (434) y Salamanca (413). En la parte baja de la estadística se sitúan algunos del sur como Carabanchel (288) y Latina (296). Todos están por encima del nivel de riesgo extremo -250- según los límites que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por zonas básicas de salud (ZBS), el área con mayor nivel de contagios es Cortes (622 de incidencia), en el corazón de Madrid. La Consejería de Sanidad decidió no confinar esta zona que abarca Sol, Gran Vía y el barrio de Letras porque afirmó que la mayoría de contagios se encontraban en un centro de acogida y otro con mucha población joven. La segunda ZBS con mayor incidencia es Barajas (523), ya confinada.

El alza de los contagios sigue teniendo efecto en los hospitales, donde se va incrementando el número de ingresos cada día: el lunes entraron en los hospitales hasta 616 madrileños aquejados de Covid-19 (eran 550 la semana pasada). Y las UCI recibieron 84 más.

Por el momento, la Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas y no ha previsto ampliarlas: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Virgen de Begoña, Silvano, Quinta de los Molinos, Alameda de Osuna, Barajas, Rejas, Valdebernardo, Villa de Vallecas y Chopera. Solo se pueden abandonar estos confinamiento por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia. El viernes, la Consejería de Sanidad podría decretar nuevas limitaciones a la movilidad ante el ascenso de casos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats