Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El nuevo polideportivo de La Cebada acaba sus obras y podrá abrir a finales de año

Pista de atletismo en la cubierta del nuevo polideportivo de la Cebada

Somos Madrid

1

El flamante polideportivo de La Cebada abrirá al público durante el último trimestre de este año 2022. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid durante la visita al fin de obras, en la que se ha presentado esta nueva infraestructura deportiva para el distrito Centro.

Las instalaciones del barrio de La Latina cuentan con dos piscinas cubiertas, una más grande, de 418 m2, y otra de iniciación de 78 m2, situadas en la planta sótano del edificio. Otra de las dotaciones destacadas es la pista polideportiva, con 960 m2 y enclavada en la segunda planta. Además, un gimnasio de 350 m2 completa la oferta deportiva entre las plantas primera y tercera. en la que también se han destinado 350 m2 para gimnasio, repartidos entre las plantas primera y tercera.

Tal vez lo que más llame la atención de esta nueva instalación, situada junto al Mercado Municipal de La Cebada, es la enorme terraza de 915 metros cuadrados con pista de atletismo de azul intenso y césped artificial. Todo en un edificio con una superficie construida de 7.720 m2 repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante.

Además, el equipamiento cuenta con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario. La infraestructura, ejecutada por el área de Obras y Equipamientos, ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros.

Una vez acabadas las obras, ahora le toca a la Junta de Centro equipar el edificio para que pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre del año. Será el fin a una larga espera para los vecinos de La Latina, que vieron cómo el antiguo polideportivo desaparecía en tiempos de Gallardón, dejando un solar que se quedó durante varias legislaturas, hasta que, con Manuela Carmena como alcaldesa, se impulsó un nuevo proyecto para el barrio.

Etiquetas
stats