Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Minuto a Minuto El temporal de nieve bloquea Madrid: así contamos la nevada histórica, al minuto

Peligrosas caídas de miles de ramas y árboles

9 enero 2021 - 10:59 h

La nevada ha dejado muchas calles de Madrid cortadas por las caídas de árboles y ramas, algunas de grandes dimensiones. No se ha comunicado aún ningún herido pero el peligro es muy evidente por la acumulación de nieve sobre las hojas.

Las autoridades insisten en recomendar a los madrileños que no salgan de sus casas salvo si es imprescindible. En el caso de tener algún percance, además, el acceso a los hospitales es tremendamente complicado porque la circulación rodada es casi imposible en las calles no principales.

En la imagen, la calle Manuela Malasaña cortada por el desplome de un árbol, junto a su cruce con la calle San Bernardo.

Lo último, minuto a minuto

20:16 h, 9 de enero de 2021

La fuerza de Filomena

Un vídeo grabado por Somos Malasaña en la calle Fuencarral deja clara la intensidad de Filomena y sus efectos sobre el arbolado de la capital, que ha quedado arrasado en muchas calles por el peso de la nieve sobre las ramas. Las imágenes son tremendamente elocuentes.

20:11 h, 9 de enero de 2021

Estampas del centro de Madrid y casi medio metro de nieve

El paso del mayor temporal de nieve en 50 años de la capital dejó espesores de entre 30 y 50 centímetros en pleno centro de Madrid. La imagen que lo atestigua es la de un coche aparcado en la plaza de Pedro Zerolo. Puedes ver más imágenes como esta en la galería de Somos Chueca.

20:03 h, 9 de enero de 2021

La crónica de lo que pasó en un distrito cualquiera

“La nevada deja en Tetuán una ciudad sin coches, deportes de alta montaña, muchas ramas rotas e infraestructuras dañadas”. Este es el arranque de la crónica de Luis de la Cruz para Somos Tetuán sobre lo que aconteció durante una jornada en la que la capital puso en tensión todos sus recursos para luchar contra el envite de la borrasca Filomena.

Es el relato de lo que pasó en un distrito, extensible a lo que vivieron el resto de madrileños en el resto de barrios de la ciudad, donde a la precaución por las ramas y árboles rotos se unieron también las estampas de ocio y diversión que dejó una nevada histórica en la capital.

19:53 h, 9 de enero de 2021

Un fallecido durante la nevada en la capital

Un hombre de 74 años que vivía en la calle ha sido encontrado muerto en Carabanchel. Los servicios de emergencia desvinculan este fallecimiento del temporal que sufre la capital y a su llegada a la plaza de las Palmeras, lugar del fallecimiento, solo pudieron certificar el óbito por parada cardiorespiratoria.

16:45 h, 9 de enero de 2021

Este domingo tampoco circularán los buses municipales

La EMT ha comunicado que este domingo 10 de enero no habrá servicio de autobuses municipal “por las condiciones atmosféricas adversas y de acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid”.

Los autobuses dejaron de funcionar en la noche del viernes y sus trayectos quedaron suspendidos el sábado, debido al mal estado de las carreteras y a que varios vehículos de la empresa quedaron atrapados en la nieve.

16:29 h, 9 de enero de 2021

La cubierta de un polideportivo se viene abajo en Tetuán

El techo que el Ayuntamiento de Madrid construyó sobre parte de las pistas deportivas del Parque Rodríguez Sahagún, en Tetuán, se han venido abajo. El peso de la nieve caída durante el paso de la borrasca Filomena ha hecho ceder los soportes de la estructura sin que al parecer haya ocasionado víctimas, ya que en el momento del suceso se encontraba cerrada.

La infraestructura fue construida en el año 2018 con un presupuesto 330.911 euros. Lee aquí la noticia completa.

14:23 h, 9 de enero de 2021

Nacimiento entre la nieve

La pequeña Clara ha nacido en mitad del temporal, dentro del coche con el que sus padres intentaban llegar al hospital Carlos III. Su caso es una de las 600 intervenciones llevadas a cabo por el Samur y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desde las 8.00 de la mañana del viernes al mediodía de este sábado.

Los servicios de emergencias han atendido a cientos de conductores atrapados por la nieve en la M30, M-40, M607 y M11, además de repartir agua y comida y trasladar a hoteles a personas rescatadas.

13:53 h, 9 de enero de 2021

Metro de Madrid abrirá toda la noche para garantizar la movilidad

La Comunidad de Madrid ha decidido no cerrar el suburbano madrileño esta noche del sábado al domingo para asegurar la movilidad en la región y el acceso a los hospitales. El Metro es el único medio de transporte que permanece operativo después de que la red de Cercanías y los autobuses de la EMT hayan suspendido sus servicios de forma indefinida por el paso de la borrasca Filomena.

Casi toda la red del metropolitano está operativa, salvo el tramo de la línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo y la línea 1 del Metro Ligero, entre Las Tablas y Virgen del Cortijo. Más información, en este enlace.

12:51 h, 9 de enero de 2021

Una ciudad blanca y sin coches

Las imágenes de la nevada en Madrid dejan estampas como esta de la calle Carranza, entre Chamberí y Malasaña. Otro sábado hubiera estado llena de coches pero hoy es casi imposible la circulación por ella y solo se observan pequeños grupos de persona caminando por ella.

Más fotos de la nevada en Chamberí, en este enlace.

11:36 h, 9 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid suspende la vuelta al colegio el lunes

La nevada cambia el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. Las clases se suspenderán durante el lunes y el martes en toda la región, confirma la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en su primer mensaje a los madrileños después de casi un día de ausencia en mitad del temporal.

De esta forma, colegios e institutos abrirían el día 13. Los escolares se despidieron de las aulas el pasado 22 de diciembre. Los funcionarios teletrabajarán salvo que su presencia en los centros sea esencial.

Estás leyendo...

10:59 h, 9 de enero de 2021

Peligrosas caídas de miles de ramas y árboles

La nevada ha dejado muchas calles de Madrid cortadas por las caídas de árboles y ramas, algunas de grandes dimensiones. No se ha comunicado aún ningún herido pero el peligro es muy evidente por la acumulación de nieve sobre las hojas.

Las autoridades insisten en recomendar a los madrileños que no salgan de sus casas salvo si es imprescindible. En el caso de tener algún percance, además, el acceso a los hospitales es tremendamente complicado porque la circulación rodada es casi imposible en las calles no principales.

En la imagen, la calle Manuela Malasaña cortada por el desplome de un árbol, junto a su cruce con la calle San Bernardo.

09:22 h, 9 de enero de 2021

Renfe suspende todos los servicios de AVE y media distancia en Madrid

Ningún tren de Renfe circulará este sábado por Madrid. La compañía acaba de informar de que se encuentran suspendidos todos los servicios ferroviarios con origen o destino en Madrid, tanto Ave como Larga Distancia y Media Distancia. El Cercanías tampoco comenzó a operar al inicio de la jornada.

El único medio de transporte público que funciona en la capital esta jornada es el Metro, que solo mantiene cortada la línea 10 a su paso por la Casa de Campo.

09:10 h, 9 de enero de 2021

Batallas de bolas y embragues quemados

“Nevó anoche en Madrid como hacía 50 años que no nevaba y los madrileños se echaron a las calles para experimentar el raro goce de enterrar las botas en el blanco hasta hundir los tobillos”... lee aquí la crónica de la nevada anoche en el centro de Madrid, por Víctor Honorato.

07:50 h, 9 de enero de 2021

El aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas suspende todos los vuelos

El aeropuerto de Barajas cierra durante todo el sábado, informa Aena. En principio, las operaciones habían sido suspendidas hasta las 10.00 de la mañana, pero el empeoramiento de la situación y el estado de las pistas, con mucha nieve y hielo, hace impracticable el despegue y aterrizaje de aviones. Los vuelos se están desviando a otros aeropuertos cercanos con menos problemas meteorológicos.

07:44 h, 9 de enero de 2021

Recomendación: no salir a la calle

Las autoridades recomiendan no salir a la calle salvo por extrema necesidad. En el caso de tener que hacerlo en coche, es imprescindible el uso de cadenas. El alcalde de Madrid publicó hace unas horas un mensaje muy explícito al respecto:

Caminar por las calles de Madrid es peligroso desde el viernes, no solo por los resbalones, sino principalmente por la caída de ramas, árboles y otros objetos que están cediendo por el peso de la nieve. En el barrio de Malasaña se han desplomado decenas de ramas sobre las aceras.

07:09 h, 9 de enero de 2021

La previsión del tiempo: más nevadas durante todo el sábado

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la nevada continuará cayendo de forma intensa hasta el mediodía de este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prolonga hasta las 12.00 la alerta roja que estableció ayer para la zona centro y sur de la Comunidad de Madrid por acumulaciones de nieve de 20 centímetros.

A partir de esa hora, la nevada irá a menos aunque no remitirá hasta bien entrada la noche del sábado, por lo que se mantendrá la alerta naranja hasta la medianoche.

06:59 h, 9 de enero de 2021

Sábado sin autobuses y con las carreteras bloqueadas

El Ayuntamiento de Madrid anunció a medianoche la suspensión del servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante todo este sábado, debido a la acumulación de nieve en todas las carreteras de la capital.

Las vías de circunvalación M-30 y M-40 están cortadas y los túneles de la ciudad también anulados por la acumulación de nieve. El tránsito por las carreteras radiales es muy complicado y un número indeterminado de conductores se encuentran atrapados en las carreteras de la capital desde la noche del viernes.

06:48 h, 9 de enero de 2021

La línea 10 de Metro, cortada en su tramo al aire libre

Metro de Madrid, único transporte público que permanece en servicio en la capital, anuncia la suspensión de su servicio en la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo a causa de la nevada. El tramo coincide con la zona abierta al exterior del suburbano. La compañía calcula que podría reanudar el servicio en cuatro horas.

También está cortada la línea 1 de Metro Ligero, entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, en ambos sentidos. En este caso se da por hecho que no volverá a funcionar al menos hasta el domingo.

06:30 h, 9 de enero de 2021

Los trenes de Cercanías, suspendidos en todo Madrid

Renfe anuncia la suspensión del servicio de todas las líneas de Cercanías en Madrid para este sábado.

Además, Renfe está suspendiendo muchos trayectos de media y larga distancia previstos para este sábado. Más información, en inforenfe.

06:00 h, 9 de enero de 2021

No habrá recogida de residuos y cierran todos los centros municipales

El Ayuntamiento de Madrid mantiene suspendido el servicio de recogida de residuos. También ha comunicado que todos los centros deportivos, bibliotecas, museos y centros culturales permanecerán cerrados durante todo el fin de semana ante la gravedad del temporal que golpea la capital.

Etiquetas
stats