Rivas celebra su II Semana Gastronómica con platos veganos, internacionales y castizos en 46 restaurantes
La Semana Gastronómica de Rivas-Vaciamadrid está de vuelta. Por segundo año consecutivo, el municipio madrileño celebra esta cita culinaria a la que se han sumado un total de 46 bares y restaurantes con menús, platos de día y sorteos entre la ciudadanía participante.
El evento se prolongará desde este viernes 27 de febrero hasta el próximo domingo 8 de marzo y se celebra en el marco de la estrategia municipal “Yo como en Rivas” para la promoción de la hostelería ripense y para dar a conocer cuáles son sus mejores creaciones culinarias.
Cada restaurante participante pondrá a disposición de los comensales su plato estrella para conquistar paladares. Desde la delicadeza del puerro asado en seis texturas de Arrocería Atlántika, hasta la contundencia del cachopo al cabrales de El Bar Río de Rivas, hay opciones para todos los gustos. Los amantes de los sabores exóticos pueden dejarse tentar por el tataki de atún marinado, con mayokimchi y wakame de Nao Bistrobar o por el pani puri relleno de ensaladilla rusa, mayonesa de kimchi y gambas de cristal, con gambones en tempura de El Vallina, que combinan técnicas internacionales con ingredientes locales.
Los clásicos más castizos no se quedan atrás: los callos a la Madrileña de El Paso, el flamenquín ibérico de pollo con queso manchego de Butaca y la carrillada con parmienter de zanahoria de Arturo's Rivas nos recuerdan la riqueza de la cocina tradicional. También hay propuestas para todos los paladares como los baos con no-pulled pork de La Huella Vegana, un plato sin productos de origen animal que muestra cómo la gastronomía de Rivas se reinventa constantemente.
Durante la celebración de la II Semana Gastronómica, la ciudadanía que consuma alguno de estos platos o menús podrá votar a través de un código QR para elegir las mejores propuestas gastronómicas locales, recogidas en la web yocomoenrivas.com. Cada establecimiento hostelero recibirá un obsequio por su participación, que repartirá además premios a los mejores platos y menús. El primer premio consiste en un trofeo oro 3D, un robot de cocina Bosch más una entrada para dos personas al Salón Gourmets en Ifema Madrid; el segundo premio, un trofeo plata 3D más un robot de cocina Bosch; y el tercero, un trofeo bronce 3D más un robot de cocina Bosch.
Para la clientela participante también hay premio. Todas aquellas personas que registren su voto en la web, a través del escaneo del código QR, entrarán en el sorteo de 20 tarjetas de 50 euros para consumir en cualquiera de vuestros establecimientos.
La primera edición de la Semana Gastronómica de Rivas se celebró durante el pasado mes de octubre y registró cerca de 6.000 escaneos a códigos QR, un millar de votos efectivos y la participación de 37 negocios hosteleros de Rivas. El evento se suma a otras iniciativas que buscan estimular el tejido hostelero local, como la Ruta de la Tapa, que se celebra cada abril y participan decenas de bares y restaurantes de la ciudad.
A continuación, puedes consultar el listado completo de propuestas de cada uno de los restaurantes que participan en la II Semana Gastronómica de Rivas:
- Arrocería Atlántika (C/ Océano Atlántico, 19): Puerro Asado en 6 Texturas
- Arturo's Rivas (C/ de la Fundición, 4): Carrillada con parmienter de zanahoria
- Asador Trece Rosas (C/ de la Trece Rosas, 2): Arroz al Funghi
- Balobrador (Avda. de Levante, 240 local 8): La Membrilla
- Bamboleo Rivas (C/ Joaquín Sorolla, 103): Alcachofas confitadas a la brasa
- Bebola (Avda. Angel Saavedra, 1): Raviolis fritos de foie, puerros confitados y naranja en parmentiere de azafrán
- Bucay Restobar (Pº de Capa Negra, 6): Ceviche de Atún Rojo
- Butaca (Avda. Aurelio Álvarez, 08T): Flamenquín ibérico de pollo con queso manchego
- Cabiria (Avda. de José Hierro, 96B): Carbotrufa
- Caserío Pipatune Sidrería (C/ Madres De La Plaza de Mayo, 4): Medallón tierno de Solomillo especial Pipatune
- Cheesequería by la Carmela (C/ de Cervantes, 2): Degustación Carmela. Especial “Yo como en Rivas”
- Don Primitivo (C/ San Marcos, 3): La Granja de Julito
- El Bar Río de Rivas (C/ Cincel, 9): Cachopo al cabrales
- El Caldero de Dagda (Avda. de Levante, 236): Wrap de ternera o pollo, a elegir
- El Paso (Pza. De Euskadi, 9): Callos a la Madrileña
- El Tepuy de Dani (C/ Cincel, 6): Asado Negro
- El Vallina (Avda. de José Hierro, 28): Pani Puri relleno de ensaladilla rusa, mayonesa de kimchie y gambas de cristal, con gambones en tempura
- El Varadero de Rivas (Pza. De la Constitución, 2): Patacón Varadero
- La Antigua (Pza. de Jose Celestino Mutis, 24): Pulpo a la Antigua con patatas y yema feliz
- La Cocina de Nadia (C/ Antonio Muñoz Molina, 1): Solomillo de la Cocina de Nadia
- La Huella Vegana (C/ de la Trece Rosas, 2): Baos con Nopulled pork
- Mesón La Roca (Avda. Pilar Miró, 65): Oreja a la plancha bien dorada con salsa secreta para 2 personas
- Miró Restaurante (Avda. Pilar Miró, 55): Fabada Asturiana
- Mixtura & Sazón (Avda. Pilar Miró, 55): Dúo Mixtura
- Nao Bistrobar (C/ César Manrique, 2. CC Los Artos): Tataki de atún marinado, con mayokimchi y wakame
- Naoki Japanese Street Food (c/ Silvia Munt, 3): Fuego del Pacífico by Naoki
- Nuevo Tapalaboca (C/ Princesa Wallada, s/n): Torreznos con pimientos del padrón
- P.A.N. Store (C/ de la Fundición, 61): Arepa Reina Pepiada
- Pizzeria Venecia (Pza. De la Constitución, 2): Pizza Diavola o Fagotini de Pera
- Red Fenix Hotpot (Avda. Aurelio Alvarez, 14V): Pato asado con rollito de primavera, arroz blanco
- Santa Ana (C/ Ignacio Zuloaga, 1): Oreja de cerdo a la plancha
- Sukha Gastro-bar (Avda. Pablo Iglesias, 83): Pollo agridulce con arroz chino
- Telewrap (C/ de las Madres De La Plaza de Mayo, 4): La Grosera
- Urban Poke Bar (Avda. de Levante, 240): King Salmón
- Cala Mediterránea (Avda. de José Hierro, 36): Menú Especial Cala Mediterránea
- Cielo Al Revés (Rda. del Parque Bellavista, 4): Nuestras Tres Estrellas
- Don Primitivo (C/ San Marcos, 3): Mar y Tierra
- El Mesón de Capa Negra (C/ Girasol, 2): Lomo de ternera de la Sierra Norte de Guadalajara
- Kokoa Más Que Tapas (C/ San Marcos, 9): Menú Especial Kokoa
- Los Más Canallas de Rivas (Avda. Armando Rodriguez Vallina, S/N): Pulpo Ahumado a la parrilla
- Marisquería Rone (Avda. Pablo Iglesias, 79): Arroz con marisco
- P.A.N. Store (C/ de la Fundición, 61): Dos empanadas a elegir
- Palacio Criollo (C/ El Electrodo, 32): Menú Palacio Criollo
- Pizzería Hungry's (Avda. Pablo Iglesias, 81): Costillar con salsa barbacoa, con patatas twister
- Pizzeria Venecia (Pza. De la Constitución, 2): Menú Especial Pizzería Venecia
- Somallao Restaurante (Avda. Francisco Quevedo, 2): Menú Somallao
- Tercer Tiempo (Rivas Centro) (Pza. De la Constitución, 2): Combo de carne más tarta de queso, para dos personas
- Tercer Tiempo Sureste (C/ Mirador, s/n. Polideportivo Municipal Parque del Sureste): La Yakuza
- Vinopremier Rivas (Avda. Aurelio Álvarez, 7): Menú Especial Vinopremier