Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tarifas en los abonos transporte y tarjetas multi de Metro bajan hasta el 60% en Madrid: estos son los nuevos precios

Tarjeta de transportes de Madrid, sobre un plano del Metro

Somos Madrid

0

El gobierno autonómico anunciaba este domingo el aumento de descuentos en los títulos de transporte desde el 1 de febrero, rectificando así la decisión de mantener el descuento de las tarjetas multiviaje en un 30% durante 2023. Ante el riesgo de perder la subvención del Ejecutivo central, la bonificación de estos títulos de 10 viajes aumentará al 50%. En el caso de los abonos transporte la rebaja será del 60% a partir de este miércoles, un 10% más que en meses anteriores. La medida se mantendrá en vigor hasta que acabe el mes de junio.

Con estas nuevas tarifas que mezclan subvenciones estatales y regionales, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reducirá a 8 euros; el Normal A costará 21,80 euros; B1, 25,4 euros; B2 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 32,8 euros. En lo que respecta al Bono 10 Multi zona A el precio descenderá de 12,20 euros a 6,10 euros. 

También se aplican descuentos, aunque inferiores, en el billete de 10 viajes de la EMT con transbordo, que pasará de costar 12,80 euros a 9,10 euros. La bonificación del abono para mayores de 65 años se fijará en el 100%, por lo que será gratuito.

La Comunidad de Madrid mantiene sin embargo su decisión de suprimir la expedición a particulares del abono anual, que supone un ahorro extra, y lo seguirá manteniendo únicamente para empresas y entidades privadas. A las rebajas en las tarifas de abonos y tarjetas multiviaje se suma la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que entraron en vigor el pasado 1 de enero y se mantendrán hasta el 30 de junio. 

Etiquetas
stats