Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan del peligro de incendio en la Dehesa de la Villa por falta de mantenimiento en algunas zonas

Entorno del Centro de Interpretación

Somos Tetuán

2

El pasado martes, 9 de agosto, el usuario de twitter Antonio Ortiz enseñaba en su cuenta un vídeo donde se puede apreciar una gran extensión de terreno con el forraje muy seco y crecido en la Dehesa de la Villa. Las imágenes se corresponden al entorno del Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa.

El vídeo reaviva el recuerdo doloroso del grave incendio que se produjo el verano pasado en el parque durante los días 18 y 19 de julio. Aunque el incendio fue provocado, se extendió con gran rapidez por la abundancia de ramas secas en la zona sur del parque, quemándose más de seis hectáreas localizadas sobre todo en los terrenos de la Universidad Complutense y el Canal de Isabel II, aunque el fuego llegó a saltar también a la zona del Ayuntamiento.

El miedo a que los incendios volvieran a hacerse presentes en la Dehesa hizo que, después de las primeras actuaciones municipales sobre el terreno quemado, algunos vecinos limpiaran de hierba seca por su cuenta zonas del parque como el Cerro de los Locos o la cercana área de las trincheras.

Según ha podido comprobar este medio, este año se han producido labores de siega en la Dehesa de la Villa, pero lo cierto es que hay zonas que precisan de nuevas actuaciones para garantizar la seguridad del parque durante estos días de calor intenso.

También nos han llegado quejas sobre el estado de la franja de terreno que pertenece al Canal de Isabel II y separa los terrenos de la universidad (antiguos viveros del Populeto, donde están las huertas) y los del ayuntamiento (el parque propiamente dicho, aunque sea en la práctica una unidad). Este galimatías catastral en el sur de la Dehesa de la Villa hace años que preocupa a los vecinos pues dificulta las labores de mantenimiento básicas.

Etiquetas
stats