Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CONVOCATORIA
Dibujada, en Wikipedia, como comunal…siete proyectos sobre la Dehesa de la Villa a los que estás invitado a participar

La Torre del Cerro de los Locos, jugando al frontón

0

Hace pocas fechas, dábamos la noticia de que los vecinos de la Dehesa de la Villa y Tetuán estaban organizándose para preservar su memoria a través de una convocatoria de proyectos –laboratorio ciudadano– promovido por Espacios Comunes Lorenzana, Asociación Hebras de Paz Viva y Espacio Bellas Vistas. Colaboran, además, el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, el supermercado LA OSA, Archivista Amateur, Wikiesfera y La Digitalizadora de la Memoria Colectiva

En el proyecto confluían distintos movimientos recientes, como el de promover la recuperación del trazado del Canalillo, la puesta en marcha de un archivo vecinal y otros laboratorios ciudadanos puestos en pie con anterioridad desde Lorenzana.

Desde entonces, se han producido una exitosa presentación en el espacio de la calle Lorenzana y la recogida de propuestas para poner en pie los proyectos. De esta última fase han resultado siete proyectos muy diversos. Ahora es el momento de ver en cuál puedes ser más útil (o del que puedes aprender más) y sumarte a él. Al final del artículo puedes consultar los resúmenes.

Los proyectos serán presentados el próximo viernes, 1 de marzo, a las 19.30 en el Espacio Lorenzana (en el número 2 de dicha calle). Posteriormente, habrá dos sesiones de producción de los proyectos, el día 15 de marzo por la tarde y el 16 durante todo el día, en el mismo lugar.

Para participar en uno de los proyectos, rellena el siguiente formulario.

Etiquetas
stats