La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

Comienzan las obras para reverdecer La Remonta, que durarán un año

Recinto vallado y maquinaria en la plaza de La Remonta

Los obreros trabajan desde hace unos días en La Remonta. La principal plaza de Tetuán ha empezado sus obras de reforma, que se extenderán a lo largo de todo 2022 -el tiempo de ejecución previsto es 12 meses- y cambiarán sensiblemente su aspecto y accesibilidad después de años de reclamaciones vecinales para conseguir mejorar la explanada.

Más árboles y mejor accesibilidad para la mayor plaza de Tetuán: así será la nueva Remonta

Más árboles y mejor accesibilidad para la mayor plaza de Tetuán: así será la nueva Remonta

Los trabajos se ejecutarán por fases sobre una superficie total de 16.229 metros cuadrados, en los que se crearán nuevas zonas verdes, con ajardinamientos más diáfanos y permeables, además de contar con una fila de arbolado adicional. Los nuevos ejemplares tanto en los accesos como en toda la zona sur. La introducción de estas nuevas plantaciones permitirá reducir la dureza actual que representa la plaza y la dotará de mayor confort climático.

Los pavimentos serán renovados con varios colores que marcarán las diferentes zonas de uso, dentro de una reforma que mejorará algunos accesos como el de Pinos Alta y costará 4,9 millones de euros. La constructora Ortiz es la encargada de ejecutar los trabajos, a través de un acuerdo marco suscrito con el área de Obras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats