La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Las estaciones de metro de Ventilla, Santiago Bernabéu y Cuzco tendrán ascensor antes de 2028 pero el plan se olvida de la Línea 1

Estación de Ventilla

La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión, que abarca la horquilla de años 2021-2028, y en él se han incluido cuatro estaciones que incumben directamente a los vecinos del distrito de Tetuán: Ventilla (L9), Cuzco y Santiago Bernabéu (L10).

El anterior plan (el proyectado para los años 2016-2020) tenía planificada la instalación de 101 ascensores en 36 estaciones (todas están funcionando o en obras menos las de Alonso Martínez y Méndez Álvaro).

En este nuevo plan se pretende avanzar desde el 67,5 % de estaciones con ascensor de partida (204 de las 302 paradas) hasta un 82%, con la instalación de 103 ascensores nuevos repartidos en 28 estaciones. Para ello se cuenta con un presupuesto de 332 millones de euros.

La espina dorsal del distrito, la calle de Bravo Murillo, seguirá sin tener estaciones accesibles salvo en sus extremos (Cuatro Caminos y Plaza de Castilla), por lo que la mayoría de los vecinos con movilidad reducida de Tetuán seguirá sin contar con estaciones adaptadas para ellos en 2028.

El total de las estaciones incluidas en el plan es el siguiente: Núñez de Balboa (L5 y L9), Ibiza, Oporto (L5 y L6), Menéndez Pelayo, Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O´Donnell, Manuel Becerra (L2 y L6), Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias (L3 y L5), Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps