Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo el mundo quiere salvar la morera centenaria de Tetuán

La morera durante Filomena

Somos Tetuán

1

Aunque ya hace años que la morera superviviente de la reforma radical del Paseo de la Dirección es reivindicada por el grupo de vecinas que la han venido cuidando, últimamente la dimensión simbólica del árbol se ha acrecentado.

Recientemente, las obras de urbanización de las calles Alberdi y Cosmos amenazaron su supervivencia, pero Marian y Marisa, dos vecinas de la zona, se pusieron delante de las máquinas y consiguieron que se retirase el material de obra que se amontonaba junto al ´singular árbol. En estos momentos se encuentra rodeada por una valla.

Desde la Casa Vecinal de Tetuán dirigieron escritos públicos pidiendo protección para el árbol al alcalde José Luis Martínez Almeida (vecino del distrito), a la Concejala Presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo o a Borja Carabante, Delegado del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento.

Desde el 23 de febrero se puede ver en la propia Casa Vecinal de Tetuán una exposición fotográfica sobre la morera, y numerosos vecinos han pasado por allí estos días para adherirse a la causa y fotografiarse con el cartel que pide su protección.

Finalmente, desde la asociación piden que la gente acuda hoy a las 16.30 a las puertas de la Junta Municipal de Tetuán, donde se celebrará un pleno ordinario en el que, entre otras cosas, se votarán dos proposiciones que piden proteger la morera: por parte del Grupo Municipal Socialista y del grupo Más Madrid.

La morera centenaria está en una parcela urbanizable, donde habrán de edificarse algún día pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda, y lo que vecinos y grupos políticos piden es que se integre en el entorno del nuevo Paseo de la Dirección.

Etiquetas
stats