Vox intenta vetar en Madrid a la cómica 'Soy una pringada' llamándola “proetarra” por sus chistes de terrorismo
La ultraderecha no ve con buenos ojos que el Ayuntamiento de Madrid contrate para Los Veranos de la Villa a una de las streamers más populares del país. El partido Vox cuestionará este martes en la Comisión de Cultura municipal la programación de la cómica Esty Quesada al considerarla “proetarra” por sus chistes sobre el terrorismo.
El concejal Fernando Martínez Vidal preguntará a la delegada Marta Rivera de la Cruz cómo justifica “su decisión de dar voz a una proetarra en la programación de los Veranos de la Villa”, según el listado de cuestiones recogidas en el orden del día de la sesión, que comienza a las 9.30 horas.
El acto al que se refiere es una sesión en el Parque de la Bombilla que tendrá lugar el próximo 5 de agosto, en la que Quesada, más conocida como Soy una pringada, comentará la proyección de Sexo en Nueva York dentro del formato Cine Caliente, habitual en la programación de todos los años. Estará acompañada de Junior Healy y la artista Lúa Gándara como DJ.
La convocatoria ha tenido gran éxito de público y ha vendido los cientos de entradas disponibles semanas antes de su celebración.
Esty Quesada, original de Barakaldo (Vizcaya), hace chistes sobre terrorismo dentro de los comentarios ácidos y macabros que forma parte de su estilo habitual en los diferentes formatos de podcasts y emisiones que protagoniza.
Su contratación no es la primera que lleva a cabo el equipo de Almeida. En el año 2021 formó parte de la programación de La Sub25, también dentro de Los Veranos de la Villa. Entonces no hubo críticas ni intento de veto por parte de Vox.
Esty Quesada participa en numerosos formatos audiovisuales, en los que ha llegado a coincidir con políticos del PP como Esperanza Aguirre, como en la grabación del programa Bake Off, en Amazon Prime Video.
1