Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Busca tu calle: estas son las 37 zonas de salud de Madrid afectadas por las nuevas restricciones

elDiario.es

19

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado, han anunciado medidas restrictivas para 37 zonas de Madrid, que afectan a 855.193 ciudadanos.

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha establecido por criterios técnicos estas 37 áreas en función de una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, también la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad, según explica en una nota la Comunidad de Madrid.

En Madrid capital las zonas afectadas son:

Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia.

En Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II.

En Getafe, Las Margaritas y Sánchez Morate.

En San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos.

En Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

También se ven afectos los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.

De las 37 áreas con restricciones de Madrid, 3 tienen incidencias por debajo de los 1.000 casos por habitante en 14 días, según los últimos datos publicados el martes por la Comunidad de Madrid: se trata de Francia, Las Margaritas y Sánchez Morate.

Al margen de las restricciones se quedan, sin embargo, cinco zonas de salud con más de 1.000 casos por habitante (según esos mismos datos): Doctor Trueta, Las Fronteras, Lavapiés, Miguel Servet y Sierra de Guadarrama.

VÍDEO | Estas son las 37 zonas de salud de Madrid con limitaciones a la movilidad

En las 37 áreas de salud se restringe la entrada y salida. Solo se permitirá que los ciudadanos salgan del perímetro por desplazamientos que cuenten con una justificación como la asistencia sanitaria, cumplimiento obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a residencia habitual, cuidar a personas mayores y dependientes discapacidad o vulnerables. También se permitirá abandonar esta sección sanitaria para desplazarse a entidades financieras, acudir a citaciones urgentes en órganos judiciales, renovar permisos oficiales, presentarse a exámenes oficiales inaplazables o argumentar motivos de causa mayor, así como situación de necesidad.

En las zonas anunciadas se permitirá la circulación por carretera, eso sí, solo se autorizará que pasen vehículos con un trayecto que tiene origen y final fuera del perímetro. Aunque se permitirá la circulación de los residentes dentro de estos ámbitos territoriales, el consejero de Sanidad ha asegurado que “se desaconseja” el desplazamiento y la realización de actividades que “no sean imprescindibles”. Lee aquí todas las restricciones que se establecen en las zonas afectadas.

Etiquetas
stats