eldiario.es

Menú

La Justicia da la razón a AIDMUR: el despido de los docentes interinos en verano es ilegal

La Asociación de Interinos de la Región de Murcia (AIDMUR)  presentó un recurso en el TSJ de la Región de Murcia ante la “discriminación contra los interinos” que aprobó el anterior ejecutivo murciano

El abogado de AIDMUR, José Mateos, afirmó que esta decisión de la justicia “resalta el fraude que implica cesar a un funcionario en junio para volver a nombrarle en septiembre y ahorrarse sus vacaciones"

AIDMUR espera que ahora la CARM “abone las retribuciones de julio y agosto de los años 2012 a 2016. Esperemos que no nos obliguen a acudir a la vía judicial para lograrlo”, recordaron desde la asociación

- PUBLICIDAD -
Protesta de los docentes de AIDMUR

Protesta de los docentes de AIDMUR

El Tribunal Supremo declaró la nulidad del acuerdo del Consejo de Gobierno autonómico que imponía el cese de los interinos docentes con fecha de 30 de junio. El tribunal se ha basado en el artículo 14 de la Constitución, según AIDMUR (Asociación de Interinos de la Región de Murcia), porque “en él se prohíbe la discriminación entre personas que se encuentran en idéntica situación, y los interinos eran discriminados respecto a los funcionarios de carrera”. Esta asociación presentó un recurso en el TSJ de la Región de Murcia ante la “discriminación contra los interinos” que aprobaron los dirigentes murcianos Constantino Sotoca, Pedro Antonio Sánchez, Maribel Sánchez Mora, Joaquín Buendía y Enrique Ujaldón.

En este sentido, desde AIDMUR indicaron que el anterior ejecutivo murciano llevó una política de “acoso y derribo contra los interinos murcianos y que así lo ha corroborado la Justicia al darnos la razón en la sentencia de forma nítida e incontestable”.

“La sentencia puede tener efecto en todo el país”, señalaron desde AIDMUR. Asimismo, el abogado de la asociación, José Mateos, afirmó que esta decisión de la Justicia “resalta el fraude que implica cesar a un funcionario en junio para volver a nombrarle en septiembre y ahorrarse sus vacaciones, siendo una práctica prohibida por el Derecho Laboral que, por tanto, no puede permitirse en el ámbito administrativo”.

AIDMUR espera que ahora la CARM “abone las retribuciones de julio y agosto de los años 2012 a 2016. Esperemos que no nos obliguen a acudir a la vía judicial para lograrlo”, recordaron desde la asociación.

No obstante, desde AIDMUR reiteraron su voluntad de diálogo y acuerdo con la consejería de Educación de Murcia, e instan a la actual consejera, Adela Martínez Cachá, a que convoque una reunión para negociar la ejecución de “una sentencia histórica, cuyos efectos van desde lo económico, pasando por la composición de listas y afectando a cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social”, indicaron desde AIDMUR al mismo tiempo que señalaron que “esta reunión debe ser, dada la trascendencia de esta sentencia, la máxima prioridad de la actual consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha