Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UM patenta un método de reproducción asistida con nanotecnología

Una mujer embarazada / PixaBay

elDiariomurcia

0

María Jiménez Movilla y Francisco Alberto García Vázquez, Investigadores de la Universidad de Murcia (UM), patentan un nuevo método de aplicación en estudios de técnicas de reproducción asistida apoyada en nanotecnología. La técnica consiste en la magnetización de los embriones para facilitar su manipulación.

Los expertos utilizan una proteína recombinante, que se encuentra de forma natural en el propio organismo y les sirve como nexo de unión entre la parte externa del embrión y las nanopartículas. “Añadimos estas partículas magnéticas, conjugadas a la proteína, que se adhieren al embrión, y, de este modo, se pueden desplazar o mantener donde se desee”, explica García Vázquez.

En los procedimientos tradicionales los recubrimientos son utilizados para incorporar las moléculas que van a llevar a cabo una función específica prevista para la nanopartícula.

La propiedad intrínseca de la nanopartícula, de naturaleza férrica, y su posterior adhesión al embrión le confieren la capacidad de ser atraídos por un campo magnético para ser manipulados sin la necesidad de un contacto físico.

Con esta nueva metodología se podrá desplazar el embrión a través de superficies imitando el movimiento que realizan a través de las trompas y el útero y, mediante un campo magnético fijo, se inmovilizará la célula y se modificarán los medios que se usan en técnicas de reproducción in vitro sin necesidad de manipulación.

En el campo de la reproducción es muy importante desarrollar técnicas

que faciliten descifrar las posibles causas de la infertilidad, además de diseñar técnicas de reproducción in vitro que imiten al máximo las condiciones fecundantes de forma natural.

Etiquetas
stats