Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Consejos para fomentar una mentalidad emprendedora

Claves del emprendedor

Sergio Vázquez

0

Ser emprendedor se ha transformado en una de las principales ideas a las que recurren anualmente miles de personas que, ante la falta de trabajo, deciden apostar por sí mismos. Pero iniciar un negocio requiere disponer de una serie de factores propios que resultan imprescindibles, puesto que de otra manera se puede correr el riesgo de quedarse sin energía a medio camino. Uno de los más importantes es la mentalidad emprendedora, la cual resulta fundamental reforzar con el paso del tiempo.

Sobre ello los expertos han desvelado una serie de consejos que ayudarán a lograrlo y a conseguir nuevos negocios de éxito.

Trabajar en algo nuevo y útil

Un emprendedor que sabe que está trabajando en un tipo de servicio o producto que resulte útil e innovador tiene más posibilidades de éxito que los demás. No siempre es fácil, pero al menos responder a un tipo de necesidad es algo que se recomienda de manera imprescindible. De conseguir solucionar algún tipo de problema o necesidad común entre los usuarios el emprendedor recibirá una inyección de moral que le ayudará de forma notable.

Confianza entre clientes y empleados

Para un nuevo negocio es tan importante cuidar a los clientes como a los empleados, porque a su modo ambas partes juegan un papel fundamental a la hora de proporcionar estabilidad a la empresa. El emprendedor tendrá que aplicar un acercamiento empático que le ayude a ganarse la confianza de sus aliados y clientes, resultando esto en un claro beneficio para el negocio. Entender los problemas de las personas cercanas y resolverlos con eficiencia será de gran valor en este sentido.

Apostar por una idea que funciona

Elegir un tipo de negocio que funciona y sacarle provecho con nuevas ideas no tiene porqué ser algo que esté reñido con la innovación. Es la base de, por ejemplo, en el proceso al crear tienda online, dado que existen miles en Internet pero todavía hay importantes volúmenes de innovación dentro de este sector. El emprendedor solo tiene que buscar una forma de diferenciarse y de aportar a su negocio algo que no estén proporcionando sus competidores.

Mejorar los recursos tecnológicos

Una de las ventajas que garantiza el uso de los últimos recursos tecnológicos es que es posible simplificar tareas para aumentar la productividad. El emprendedor verá cómo el desarrollo de su negocio mejora y cómo alcanza niveles de mayor efectividad gracias a la implementación de soluciones tecnológicas.

Seguridad reforzada en la empresa

Y no hay duda de que la mentalidad emprendedora se verá muy beneficiada en el momento en el cual se tenga confianza completa en el rendimiento de seguridad de la empresa. Saber que todos los servicios se gestionan sin sorpresas y que los datos de los clientes y empleados están a salvo proporcionará una mejora considerable para seguir trabajando día a día.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats