La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Equo RM se integra en las listas regionales de Más País-Equo para las elecciones del 10N

El pasado viernes se Equo RM aprobó en asamblea que una serie de personas vinculadas al partido verde se incorporen a la lista electoral de Más País-Equo, encabeza por el exdiputado de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu. La decisión se ha tomado tras el apoyo de la mayoría de la afiliación de Equo el pasado 28 de septiembre de concurrir junto con el partido liderado por Íñigo Errejón a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Desde la formación ecologista señalan que en total son cinco las personas que se suman a la lista: “Como número tres José Fernández-Rufete, veterano ecologista que lleva años luchando por el medio ambiente en el municipio de Lorca; en el puesto número seis Ana María Suárez, profesora de secundaria y muy vinculada al partido ecologista en Cartagena. Como suplentes aparecen Joaquín Sánchez, fundador del grupo ecologista ANSE en 1973 y veterano militante verde de la región; Beatriz Algarate, miembro de la Mesa de Coordinación de Equo RM y Juan Antonio Ortega, médico especialista en Pediatría Ambiental”.

Desde Equo RM han señalado que la concurrencia en la lista electoral de Más País-Equo “es un modo de visibilizar políticamente la emergencia climática en la que nos encontramos y que tan bien están sabiendo reflejar los distintos movimientos sociales, sobre todo los liderados por la juventud mundial”.

Equo ha expresado que su formación está participando “activamente” en la redacción del programa electoral. “Aportamos soluciones para conseguir a nivel nacional una verdadera transición ecológica de la economía, con la generalización del uso de las energías renovables, un modelo sostenible en los distintos sectores económicos y en las formas de movilidad, la protección efectiva de nuestros espacios naturales, así como una política migratoria que salvaguarde los Derechos Humanos, al tiempo que se remedien los graves problemas sociales que padecemos, fruto de años de presión sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”.