Podemos exige en la Asamblea Regional la protección de los perros de caza

La ley de Protección Animal que se está tramitando en el Congreso en estos momentos supondrá una “clara mejora” de los derechos que salvaguardan la vida y la dignidad de los animales, señalan desde Podemos en una nota de prensa. Sin embargo, esta nueva norma impulsada por la formación morada cuenta en su camino con un “grave” escollo, dado que el PSOE ha registrado una enmienda para dejar fuera a los perros de caza, continúan desde Podemos. La portavoz regional de la formación morada, María Marín, ha mantenido esta mañana (por la del martes) una reunión con la Coordinadora por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia para consensuar y registrar en la Asamblea Regional una moción en la que establecen que se tenga en cuenta también la protección de estos animales.

Marín ha recordado que cada año, cientos de galgos y podencos son abandonados al acabar la temporada de caza, cuando no directamente colgados de un árbol, dejando imágenes aberrantes impropias de una sociedad avanzada. La diputada morada ha considerado una muy buena noticia que esta ley, que nace de la Dirección General de Bienestar Animal, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, haga frente por primera vez a estas prácticas “espantosas”, al tiempo que ha cargado contra la enmienda registrada por el PSOE para continuar permitiéndolas. Para la portavoz morada, la postura de los socialistas “sólo puede entenderse como una concesión al lobby de la caza, que pretende seguir utilizando a los perros como meras herramientas, en lugar de como seres sintientes, de las que pueden deshacerse cuando dejan de ser necesarias”.

La moción registrada por Podemos en la Asamblea Regional rechaza por completo dejar desprotegidos a los perros de caza y pide además su inclusión en la Ley Regional de Bienestar Animal. Marín ha pedido a los miembros del PSRM-PSOE que “rechacen esta maniobra del lobby de la caza y apoyen una moción que solo busca evitar más sufrimiento, tratando a estos animales con la dignidad y respeto que merecen”, ya que a día de hoy “sus derechos se encuentran en un limbo que permite que se lleven a cabo prácticas que nos avergüenzan como región, como país y como sociedad”.