Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras impondrá el jueves en la Región de Murcia nuevas restricciones de cara a la Navidad

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante la Conferencia de Presidentes | CARM

elDiariomurcia

0

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado el miércoles en una rueda de prensa que mañana jueves reunirá al Comité de Seguimiento Covid para valorar qué nuevas medidas restrictivas adoptar entre el 24 de diciembre y el 14 de enero referentes a los horarios de las actividades no esenciales, la reducción del número de comensales en el interior y exterior de la hostelería y nuevas condiciones para el ocio nocturno tras la reunión de la Conferencia de Presidentes.

El presidente murciano también ha avanzado que estudiarán volver a la limitación de 10 personas no convivientes en las reuniones en los hogares durante las fiestas de Navidad.

López Miras ha señalado que Pedro Sánchez ha anunciado durante la Conferencia de Presidentes “actuaciones insuficientes que nos abocan a 17 modelos diferentes de Navidad”. El jefe del Ejecutivo murciano también ha reclamado fondos COVID para 2022 como los hubo “en 2020 y 2021”. Además, ha solicitado poder disponer de los 85 millones de euros del Plan de Solvencia Empresarial al que no han accedido las empresas “debido a los requisitos impuestos por el Ministerio”.

“La situación es distinta a hace un año y las medidas también deben serlo”, ha afirmado el presidente murciano, al tiempo que ha indicado que “el aumento de contagios está teniendo una repercusión inasumible en nuestros hospitales”.

Este mismo miércoles se abre la cita web para recibir la tercera dosis de refuerzo en la franja de de 55 a 59 años en la Región.

Etiquetas
stats