Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las clases del Conservatorio de Música se cancelaron por el concierto de Melendi

El Cuartel de Artillería horas antes de que empezara el concierto de Melendi

elDiariomurcia

0

El concierto de Melendi celebrado la pasada noche del 26 de octubre en el patio del Cuartel de Artillería tuvo como consecuencia la suspensión de todas las actividades del Conservatorio de Música, situado a pocos metros del escenario, a partir de las 15:30 de la tarde. Tal y como ha afirmado la web del Conservatorio, esta decisión fue tomada “por no poder garantizar ni el acceso ni la seguridad de los usuarios”.

Ahora Murcia y su edil Alicia Morales han calificado lo ocurrido como “muy grave” y han recordado que la formación lleva dos años denunciando esta situación por “las graves molestias que ocasionan la celebración de macroeventos en el patio central de este edificio, además del peligro que supone el montaje y desmontaje de los escenarios”.

Alicia Morales ha señalado que “el trasiego de grandes camiones y los elementos del escenario durante su montaje suponen un peligro, como ya certificó un informe de la Consejería de Educación en julio de 2016”, ha recordado la edil, al mismo tiempo que ha manifestado que “a todo eso hay que sumar que recientemente se ha tenido que vallar, impidiendo su uso, el parque infantil situado en el Cuartel porque algunas de las personas que acampan para los conciertos hacen sus necesidades fisiológicas ahí”.

Desde Ahora Murcia han lamentado “que Ballesta y Pacheco apuesten por los macroeventos y por las iniciativas privadas en lugar de fomentar la cultura de base”,

Etiquetas
stats