Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Murcia ordena el cierre de todos los centros educativos para frenar contagios por coronavirus

Javier Celdrán, consejero de Presidencia de Murcia

Elisa M. Almagro

0

El Gobierno de Murcia ha ordenado la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades a partir del lunes como medida de contención contra el contagio del coronavirus en el territorio. El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, ha comparecido en rueda de prensa junto a su homónimo en la consejería de Salud, Manuel Villegas para actualizar información sobre el estado del COVID-19 en la Región de Murcia.

También se clausurarán de forma cautelar los centros de día, y las visitas a residencias de ancianos serán restringidas para minimizar los contagios a este grupo vulnerable.

Los protocolos que se establecerán con el cierre de estos centros no se conocerán hasta el lunes. Se desconoce si los docentes que imparten a alumnos mayores de tres años tendrán que acudir a los centros de no poder teletrabajar como ocurre en la Comunidad de Madrid.  

El consejero de Salud, Manuel Villegas pide “paciencia” a la población y asegura que estas medidas se prolongarán en función de la evolución de la pandemia. Actualmente el número de infectados asciende a 29 en la Región. Cuatro permanecen ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto continúa en aislamiento domiciliario por la levedad de los síntomas. Además, 38 sanitarios se encuentran en cuarentena por la posibilidad de haber mantenido contacto con el coronavirus.

900 121 212: teléfono de consulta ante el Covid-19

Tras las más de 2.000 llamadas contabilizadas que ha recibido el teléfono habilitado por la consejería de Salud se amplia a 24 horas diarias el horario de atención del número de teléfono habilitado para dudas y consultas respecto al Covid-19.

El número 900 121 212, que hasta este pasado lunes había recibido ya 1.300 llamadas y que ha rebasado las 2.000, funcionaba anteriormente de 8 a 22 horas, informaron fuentes de la consejería de Salud.

A partir de ahora, este teléfono ofrece servicio durante todo el día debido al aumento de llamadas a este número por parte de la población de la Región de Murcia.

Estos datos pertenecen al numero de teléfono mencionado anteriormente y habilitado en exclusiva para afectados por el coronavirus, no teniéndose cifras de las llamadas que ha recibido el servicio de emergencias 112 sobre este asunto.

Etiquetas
stats