Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi Mercadona

Mercadona sube el sueldo un 6,5% a sus más de 93.300 trabajadores en España

Nuria es una de las más de  93.300 personas que integran la plantilla de Mercadona en España

Navarra Brands

0

Todos los trabajadores de Mercadona cobrarán este año un 6,5% más de sueldo para garantizar su poder adquisitivo en un escenario económico de subida de precios y encarecimiento del nivel de vida. Con este incremento salarial, aprobado por el comité de dirección de la compañía en coherencia con su Modelo de Calidad Total, desde enero de este año el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año es de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

Con este incremento salarial, Mercadona refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad, como lo lleva haciendo desde hace más de 25 años cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla. En estos momentos, cuenta con más de 93.300 trabajadores en toda España.

Mercadona lleva años impulsando una política de recursos humanos pionera en el sector que apuesta por el trabajo estable y de calidad, con salarios por encima de la media del sector, formación continua y la posibilidad de promocionar internamente. De hecho, sus condiciones laborales han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El incremento salarial para este año se adopta dentro de un escenario económico complejo como el que se está viviendo y en el que, según la empresa, todos sus trabajadores son esenciales para adaptarse a él con agilidad y determinación y satisfacer a “El Jefe”, como internamente la compañía denomina al cliente.

La reciente subida no es la única medida adoptaba por Mercadona en materia salarial. En 2021 reconoció la labor de su plantilla durante la crisis sanitaria con el reparto de 409 millones de euros en primas, 366 millones en concepto de prima por objetivos y 43 millones como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado.

Además, Mercadona y los sindicatos firmaron el pasado mes de diciembre un nuevo Plan de Igualdad que refuerza la transparencia en su política retributiva. Ese nuevo plan, que entró en vigor el pasado 1 de enero con una vigencia de dos años, hasta 2023, refuerza el compromiso de la compañía por la equidad retributiva.

La empresa más atractiva para trabajar

Por todo ello, Mercadona está considerada hoy como la mejor empresa del sector de la distribución generalista y la segunda a nivel global para atraer y retener talento, según el ranking de Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa, uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica desde 2006.  

Si preguntamos a jóvenes estudiantes, Mercadona se sitúa también en la primera posición como la empresa más atractiva para trabajar en España. Los resultados del ranking de Merco Talento Universitario revelan que los estudiantes y profesionales en edad de trabajar valoran positivamente a la hora de elegir un empleo la calidad de vida, una buena retribución y obtención de beneficios, la formación y el desarrollo profesional interno, la meritocracia y reconocimiento y la consecución de retos dentro de la empresa.

Etiquetas
stats